Polémico tuit de Florencia Peña contra Carlos Tevez

Cuando se disputaba el partido entre Boca y River, la actriz se mostró indignada por la ventaja que sacó el Xeneize y apuntó contra el delantero por no pagar el Aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas

ACTUALIDAD - Show 17 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
borrar

Mientras Boca y River se disputaron un lugar por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y como suele suceder ante cada nuevo superclásico, las redes sociales se llenaron de mensajes en referencia a cada situación polémica que iba transcurriendo durante el partido. En ese marco, la actriz Florencia Peña apuntó contra Carlos Tevez tras abrir el marcador a favor del equipo de Miguel Ángel Russo y lo acusó por no pagar el Aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas.

“Te hace un gol con falta y te mete una cautelar para no pagar el impuesto a la riqueza. Digamos todo”, escribió la conductora de Flor de equipo (Telefe) en su cuenta de Twitter junto al hashtag #elclásico. El tuit generó gran repercusión por las diferentes opiniones que volvieron a marcar la grieta que se ensancha cuando se desata algún cruce entre oficialistas y opositores. “Bien por Tevez, todos sabemos dónde va a parar el dinero de los impuestos: al bolsillo de la casta política y afines”, fue una de las respuestas.

A continuación, Peña se cruzó con aquellos haters a los que les disgustó su lapidario mensaje sobre el Apache. “¿Que te pasa bebé? ¿Tenés que insultar? ¿No se te cae una idea?”, le respondió a una usuaria que la había cuestionado. “No corran el foco. Usar a Tevez para distraer, para crear polémica... Tenemos 70.522 fallecidos por #COVID19 producto de la gestión horrible de la administración FF”, fue otro de los cruces que se vieron en la red social contra la publicación que tuvo más de 1.100 retuits, 500 respuestas y 6700 “Me gusta”.

A pesar del intenso ida y vuelta, el gol de Tevez debió ser anulado, según describió el ex árbitro Miguel Scime en una nota con Infobae Deportes. ¿Qué pasó? Carlitos cargó de forma antirreglamentaria a Jonatan Maidana y luego quedó libre para conectar el centro de Cristian Medina y decretar la diferencia a favor de los suyos.

El Apache sacó provecho de la falta para acomodarse en el área y aparecer de forma solitaria; con una palomita algo fallida (la pelota le da en el hombro antes de superar la línea del arquero Alan Díaz) convirtió y abrió el Superclásico. En este caso Tello debió haber sancionado infracción en ataque de Tevez sobre Maidana ya que las cargas sobre la espalda no están permitidas y se miden por la fuerza aplicada y sus consecuencias.

Cabe señalar que la publicación de la artista hizo referencia al amparo judicial que presentó el delantero para evitar pagar el impuesto solidario a las grandes fortunas. En su argumentación, el futbolista expuso que se trata de un tributo “confiscatorio”. La causa ahora se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 4, a cargo de Rita Ailán.

Recordemos que desde el viernes 29 de enero, empezó a regir en el país el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un “aporte solidario” que grava de manera progresiva a las personas que tengan un patrimonio igual o mayor a los $200 millones de pesos, es decir, un poco más de dos millones de dólares.

El pago es del dos por ciento sobre los bienes que tiene en su patrimonio la persona alcanzada. El capitán y diez de Boca, que jugó la mayoría de su carrera profesional en el exterior, principalmente en Europa, justamente está entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fuente : Infoabe 

Te puede interesar
Lo más visto