El martes volverán a clases presenciales unos 300.000 alumnos

Retornarán todas las escuelas rurales y algunos grupos de Primaria.

Nacionales - Educación 17 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

Este martes retornarán a las clases presenciales unos 300.000 alumnos en todo el país. De esta forma, se sigue adelante con el cronograma elaborado por las autoridades educativas, tras la suspensión de la presencialidad, ordenada a fines de marzo.

Regresarán todos los alumnos de escuelas rurales de más de 50 estudiantes y escolares de primero, segundo y tercer año de educación primaria, con excepción de las escuelas de Montevideo, Canelones y Salto. Además, el miércoles comenzarán a retomar los cursos presenciales los alumnos de educación especial.  

Las autoridades educativas, tanto del sector público como privado, valoraron de forma positiva el regreso paulatino del alumnado y destacaron que, hasta el momento, no se han producido focos de covid en ningún centro. Con estos resultados, la Anep estudia abrir aún más la presencialidad en las próximas semanas.

Oscar Pedrozo, consejero de Anep, dijo a Telenoche que, en las escuelas rurales unidocentes, se llegó a la casi totalidad de la presencialidad en la primera semana, y recordó que la educación inicial, cuyo regreso total se completará este martes, tuvo una “muy alta aceptación” con más del 70% a nivel país. 

El departamento de Salto suspendió el regreso a la presencialidad, tanto a nivel de Anep como del Instituto del Niño y Adolescente (INAU), como consecuencia de la situación sanitaria.

Pablo Abdala, presidente del INAU, señaló a Telenoche que “en función de la realidad sanitaria de ese departamento, se pidió que el regreso de los clubes de niños, previsto para el martes 18, se postergara al menos una semana”.

Sí se mantiene la atención a la primera infancia en todo el país.

Fuente : Telenoche 

Lo más visto