Ordenan captura internacional de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

El operador judicial de Mauricio Macri se encuentra en Uruguay donde solicitó un "asilo político".

Policiales 19 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
pepin-0-0-0-0-1621450429

La jueza argentina María Servini ordenó este miércoles la captura internacional de Fabián Rodríguez Simón, un operador judicial de Mauricio Macri que solicitó asilo político en Uruguay.

Según informó el portal Infobae la orden de captura se sostiene en la intención de tomarle indagatoria a Rodríguez Simón, quien expresó en su cuenta de Twitter que solició asilo "como refugiado político en Uruguay" ya que tiene "fundados temores de que si volvía a la Argentina iba a ser privado ilegítimamente de mi libertad".

La jueza Servini declaró rebelde a Rodríguez Simón y ordenó su captura nacional e internacional, además de disponer que el Ministerio de Seguridad de la Nación notifique a las fuerzas de seguridad la medida y al Jefe del Departamento de INTERPOL de la Policía Federal Argentina.

La orden también repercute en Uruguay ya que, en los términos de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, se le solicita a las autoridades uruguayas que se proceda a la localización de Fabián Jorge Rodríguez Simón y se prohíba su salida del país.

La orden de la jueza incluye también un congelamiento de sus cuentas bancarias y una inhibición de sus bienes, además del levantamiento del secreto bancario.

Pepín es también diputado por el Parlasur por lo que el fallo también fue notificado al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, para sus gestiones correspondientes ante las autoridades.

Los legisladores del Parlasur no tienen fueros parlamentarios según una inciativa de Cambiemos, el bloque político que Rodríguez Simón integra.

La Justicia de Argentina lo investiga por su presunto involucramiento en una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir a empresarios.

Fuente : Telenoche 

Te puede interesar