Vuelve la actividad física con reapertura de clubes; se creó registro de instituciones

"Es como volver a la fase '1' que ya supimos transitar", explicó Eduardo Ulloa de la SND. Volverán los entrenamientos en forma individual.

Nacionales 19 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
729057

Este miércoles se confirmó que los gimnasios y clubes deportivos podrán reabrir sus puertas y los deportes amateurs volver a la fase de entrenamientos en forma individual, según un decreto que se firmó en Presidencia con inicio desde el próximo lunes.

La medida que mantenía en suspenso toda la actividad física fue anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou el pasado 23 de marzo y luego se fue extendiendo en el tiempo, en relación al tratamiento preventivo con la pandemia causada por el "COVID-19".

Luego de recorrer por cerca de casi dos meses este camino, la posibilidad de comenzar el retorno en forma ascendente se transformó en una realidad.

"Desde el próximo lunes 24 de mayo comenzará a retornar en forma paulatina la actividad física", explicó con alegría el coordinador del área deporte federado de la Secretaria Nacional del Deporte, Eduardo Ulloa, en charla con FútbolUy.


Esto implica que los gimnasios y clubes deportivos: "con protocolos a cumplir, aforos y sin la utilización de vestuarios", podrán retornar a las actividades, algo que era muy esperado por el sector.

Además, podrán volver a los entrenamientos en forma individual los deportes ya sean federados o no, cumpliendo las normativas, recomendaciones y protocolos vigentes, incluyendo las piscinas y plazas de deportes.

"Es como volver a la fase 1 que ya supimos transitar el año pasado", reflexionó Ulloa y agregó: "es un paso al frente que la Secretaría estaba planteando y que por suerte se concretó".


Explicó también que se generará un registro virtual en la página web de la SND a modo de censo: "para obtener los datos de los gimnasios, canchas de fútbol 5, clubes, entidades y todas las organizaciones que realicen actividades físicas y sus respectivos oficiales de cumplimiento con respecto a los protocolos".

Y amplió: "eso nos dará la trazabilidad necesaria en el caso de aparición de focos de contagio y la posibilidad de un rápido accionar acorde a las necesidades y características que presenta esta pandemia".

Fuente : FútbolUy.

Te puede interesar
Lo más visto