Profesor investigado por horas sindicales presentará denuncia contra diputado Schipani

Marcel Slamovitz dijo que hay “una clara persecución sindical” y “una caza de brujas persiguiendo a los sindicalistas”.

ACTUALIDAD 20 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
762202

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Marcel Slamovitz, se refirió este miércoles a la investigación del caso de horas sindicales justificadas irregularmente por parte de autoridades de Secundaria en 2017 a él y otros docentes.

La información fue conocida tras un pedido de informes del diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani y a la que tuvo acceso el diario El País.

Entrevistado por el programa Moradores (Mora Contenidos) Slamovitz dijo que "es una clara persecución sindical".

"Estamos siendo estigmatizados, lo que acá se está haciendo es tapar lo que ha sido un desastroso comienzo de cursos y tapar con esta persecución sindical lo que se viene para el año que viene, que es una reforma curricular que eliminaría asignaturas y demás", agregó.

Slamovitz sostuvo que las autoridades de Secundaria están "enrabadas en una campaña de desprestigio hacia Fenapes". "No vengo a intentar defenderme porque no hice nada incorrecto", agregó el dirigente sindical, que llevó varios documentos de dirección e inspección al citado programa.


El profesor de historia cree que se ha intentado "tapar lo que ha sido un caos en el inicio de cursos". "En vez de hablar de mis compañeros injustamente sancionados se desvía la atención hablando contra la Fenapes en cuestiones que son legítimas como es la licencia sindical", dijo en relación al caso de los docentes sumariados del liceo 1 de San José.

Slamovitz comentó que Fenapes "tiene independencia sindical" y negó que haya "amiguismo" para ocupar los cargos en los liceos.

"Somos absolutamente transparentes, no tenemos nada que ocultar. Hemos dedicado nuestra vida a defender a estudiantes, trabajadoras y trabajadores", aseguró.

El dirigente sindical comentó que presentará una "denuncia penal por injurias" ya que se lo ha tratado "de delincuente y cosas que no corresponde, que no son reales". "Que el diputado Schipani saque sus fueros y vaya a la Justicia. Que la directora de Secundaria asuma todos los disparates que ha dicho en Comisión de Educación atacando a los profesores de San José", comentó.


"La administración está haciendo una caza de brujas persiguiendo a los sindicalistas. En nuestro sindicato todos trabajamos, tenemos licencia sindical que es una conquista del movimiento sindical", añadió.

Slamovitz señaló que "se está desprestigiando la carrera docente" y mostró en cámara su título de profesor y su informe de inspección "de 28 años de actuación".

El dirigente sindical sostuvo que la investigación en su contra de 2017 "no ha iniciado" y "nunca se trató el tema en bipartita". "Me llamaron en 2017 a recuperar horas por la denuncia de la entonces directora del liceo 1 de San José, Miriam Arnejo", sostuvo. En ese sentido, dijo que se trata de 101 horas que utilizó "para ir a reuniones de bipartita, a la elección de horas de delegado sindical y a luchar para conquistar grupos en todo el país".


"Se habla de 140 y parece que fueran 140 días. Son 101 horas, hay documentos, si hay más mintió la directora. Son 10 días", aseguró. Slamovitz sostuvo que recuperó esas horas y llegó a "casi el 98% de las horas dictadas", señalando que dio "clases gratis".

El martes 25 de mayo habrá una intervención en frente al Codicen en la que participarán los 15 docentes sumariados del liceo 1 de San José, dijo Slamovitz. Ese día se cumplirán tres meses de que estos profesores fueron separados del cargo debido a la foto en la que aparecen con carteles contra el plebiscito de octubre de 2019 llamado "Vivir sin miedo".

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto