Fin de semana inestable: Meteorólogo prevé lluvias, viento y baja sensación térmica

En zonas costeras tendremos vientos fuertes a muy fuertes. Los vientos soplarán del noreste hasta el sábado que rotarán al suroeste.

Clima 20 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
TORMENTA

El meteorólogo José Serra informó este jueves cómo estará el fin de semana en cuanto al tiempo. En primer lugar, informó que a nivel general será un fin de semana inestable, con lluvias, frío y viento. "Un combo perfecto para las bajas sensaciones térmicas. El viento, la humedad y la baja temperatura van a proporcionar, sobre todo en la franja costera, bajas sensaciones térmicas", indicó.

En el desglose por días, Serra indicó que el viernes será un día inestable, con cielos cubiertos, lluvias y tormentas aisladas en la región. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 17 grados y mínimas de entre 8 y 9 grados en promedio. Los vientos serán del noreste, "fuertes a muy fuertes", en forma de rachas, concretamente en zonas de tormentas, sobre todo en sectores costeros.

Para el sábado, el meteorólogo indicó que estará inestable con vientos que van a continuar del noreste durante, pero que rotarán hacia el suroeste en la tarde "con carácter de fuerte a muy fuerte", puntualmente en zonas costeras. Las temperaturas serán de 15 a 16 grados de máxima y 11 y 12 grados de mínima. La inestabilidad se mantendrá en todo el territorio nacional. Lluvias, vientos fuertes, bajas temperaturas, alta humedad.


El domingo la situación se mantendrá según Serra, sobre todo en la región sur del país. Será una jornada ventosa, vientos fuertes a muy fuertes en zonas costeras, pero en todo el territorio nacional el viento fuerte, del componente suroeste, va a estar presente en todo el país, viento que va a llevar un cambio de masa de aire y la tendencia para el lunes va a comenzar a mejorar. 

Ese día el territorio va a volver a ser cubierto por una masa de aire frio y Serra dijo que hay que tener en cuenta que a partir del 1° de junio comienza el invierno meteorológico. "Junio, julio y agosto es el período invernal, luego se nos acerca la primavera, pero el mes de mayo ya está culminando con un déficit hídrico que puede ser tal vez compensado con el acumulado de las precipitaciones entre el viernes y el domingo", indicó.


Finalmente, llamó a cuidarse del frío, a tener una menor movilidad debido a la situación atmosférica que condiciona a la población y hace que tenga que cuidar la salud. "El otoño es una estación donde las enfermedades en las vías respiratorias son muy frecuentes. Así que, cuidado, no le sumemos al covid las enfermedades que nos trae el otoño", culminó.

tormentaMeteorólogo pronostica lluvias para jueves, viernes y sábado en gran parte del país

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto