Tribunal de Apelaciones confirmó sentencia de 30 años por femicidio en Bella Unión

El hecho ocurrió en junio de 2019, cuando el hombre asesinó a su concubina.

Policiales - Judiciales 20 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
fiscalia

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno confirmó el martes 18 de mayo una sentencia de primera instancia que condenó a un hombre a 30 años de penitenciaría por el femicidio de su pareja, ocurrido en Bella Unión.

Trabajó en la investigación del caso el equipo de la Fiscalía Departamental de Bella Unión, integrado por las fiscales Silvia Ferreira, Andrés Pricoli y Ana Iriarte, con el apoyo de técnicos de la Unidad de Víctimas y Testigos, informa Fiscalía General de la Nación en su sitio web.

Se trata de un caso ocurrido el pasado 24 de junio de 2019, cuando la mujer fue encontrada sin vida en su vivienda, en la que vivía con su pareja y su hija. La noche anterior habían estado conversando y bebiendo alcohol hasta la madrugada con otras personas. En ese contexto se generaron discusiones en la pareja, ya que el condenado sospechaba que la mujer mantenía una relación amorosa con otra persona.


En la sentencia, el tribunal integrado por los ministros Alberto Reyes, Graciela Gatti y Sergio Torres destaca que el trato que el encausado dispensaba a la víctima evidencia el desprecio a la condición de mujer. Además, se cita un informe victimológico en el que se señala que es imposible no entender el femicidio "como otro elemento más donde el imputado decidió adueñarse de la vida de la víctima".

En la noche del 24 de junio de 2019, el hombre fue denunciado en la seccional policial por otras personas, que más temprano se encontraban en la vivienda, por haberles robado dinero y un celular, y haberlos amenazado con una cuchilla.

En otras oportunidades, el hombre había realizado amenazas hacia su pareja, aunque la mujer nunca denunció estos hechos de violencia.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto