Intentaron estafar a UTE con ordenes de pago falsas: Delitos Informáticos investiga

El ente detectó y evitó realizar las transferencias de estas órdenes de pago apócrifas, que estaban destinadas a un proveedor del exterior.

Nacionales 20 de mayo de 2021 Fuente : Montevideo Portal
728178

El directorio de la empresa estatal UTE emitió un comunicado este jueves en donde informó que se detectaron y evitaron "maniobras tendientes a causarle perjuicio económico" al ente a través de "órdenes de transferencia apócrifas al exterior", utilizando medios informáticos.

Según el comunicado, la maniobra intentó llevar adelante una operación de pago a un proveedor del exterior. Concretamente, con la excusa de una orden de pago al exterior, quisieron hacer transferencias falsas al exterior, que generaría una pérdida de dinero para la empresa.

En este sentido, indicaron que, ante el hecho detectado, hicieron la denuncia penal correspondiente y que comenzaron a tomar medidas para realizar una investigación interna. Según pudo saber Montevideo Portal, el caso ya está en manos de Delitos Informáticos y se está investigando si los intentos de transacciones fueron realizados desde dentro de la empresa o del exterior.

Te puede interesar
Lo más visto