SND comunicó los puntos que deberán respetar los gimnasios deportivos en sus reaperturas

“Un aforo del 30% de la capacidad máxima”, “que cada persona no permanezca más de una hora”, “no se utilicen los vestuarios”, entre otros.

Nacionales 20 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
weight-lifting-1284616_960_720

La vuelta de los gimnasios deportivos es un hecho. Tras casi dos meses cerrados, por una de las medidas adoptados por el Gobierno para bajar los casos de COVID-19 en el país, volverán a atender a sus socios a partir del lunes 24 de mayo.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) sacó un comunicado dejando en claro las pautas que deberán cumplir los gimnasios deportivos en sus reaperturas. Consta de tres puntos claves.

Esos ítems son: mantener "un aforo máximo equivalente al 30% (treinta por ciento) de su capacidad máxima", "que cada persona no permanezca más de una hora en el reciento" y "que no se utilicen los espacios destinados a vestuarios o a usos similares".

La SND tuvo un apartado con respecto a los propietarios: "las personas físicas y jurídicas propietarias o administradoras de gimnasios o lugares cerrados donde se practiquen la actividad hayan proporcionado los datos identificatorios, y designado oficial de cumplimiento, todo conforme lo previsto por Resolución Número 17321 de 20 de mayo 2021 del Secretario Nacional del Deporte".


Por último, la SND estableció que el uso de piscinas en espacios cerrados será "exclusivamente para la rehabilitación o uso terapéutico".

Fuente : FutbolUy

Te puede interesar
Lo más visto