Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

FIFA pretende que los Mundiales pasen a llevarse a cabo cada dos años y no cada cuatro

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol”, aseguró Gianni Infantino.

Deportes 21 de mayo de 2021 FUTBOL UY
660668

FIFA estudia la posibilidad de que los Mundiales (el torneo por excelencia del fútbol) pasen a llevarse a cabo cada dos años. Históricamente la cita de las selecciones del mundo más importantes de este deporte se gesta cada cuatro años.

Tras el congreso de FIFA, Gianni Infantino atendió a los medios y explicó las razones de esta posibilidad: "Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta".

"Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", agregó el presidente de FIFA.

La propuesta de que los Mundiales sean cada dos años fue de Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal de Inglaterra. El francés es el jefe de Desarrollo Global del fútbol de FIFA. ¿Su objetivo? Generar crecimiento en el fútbol masculino y femenino.

Wegner propuso esta idea en 2020 y afirmó que los Mundiales no perderá importancia porque sean cada dos años: "Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias