Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Uruguay se mantiene como el país con mayor proporción de nuevas muertes por COVID-19

En cuanto a los casos nuevos, Uruguay tiene el segundo mayor promedio a nivel mundial y el más alto de Sudamérica: supera largamente a países como Argentina y Brasil.

Coronavirus 21 de mayo de 2021 MONTEVIDEO PORTAL
756380

Uruguay es el país con mayor proporción de nuevas muertes y nuevos casos de COVID-19 en Sudamérica, pero además se mantiene hace semanas como el país con mayor proporción de nuevas muertes en todo el mundo.

Si se mira el promedio móvil de los últimos siete días, Uruguay sufrió cada jornada la muerte de 15,34 personas por cada millón de habitantes debido a la COVID-19. Si solo se toman en cuenta países con más de un millón de habitantes, todos los que completan los primeros cinco puestos mundiales son sudamericanos, con cifras menores a las de Uruguay, según las gráficas del sitio Our World in Data. Por ejemplo, Paraguay tiene un promedio de 11,72 y Argentina uno de 10,89. Colombia sigue con 9,75 y Perú con 9,26.

En cuanto a los casos nuevos, Uruguay es el segundo del mundo en el promedio de los últimos siete días. Baréin es el primero con 1.107 por cada millón de habitantes y Uruguay le sigue con 906.

Por debajo aparece Argentina con un promedio de 648 casos nuevos por cada millón de habitantes, luego Costa Rica con 469 y Suecia con 385. Los sudamericanos que completan los primeros diez puestos son Paraguay con 333, Chile con 312 y Brasil con 309.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias