Manini tuiteó sobre el Día Mundial de las Abejas y le recordaron a los desaparecidos

El líder de Cabildo Abierto saludó a los apicultores, lo que provocó fuertes críticas ya que no mencionó a la Marcha del Silencio.

Política 21 de mayo de 2021 MONTEVIDEO PORTAL
740570

El senador Guido Manini Ríos recordó en redes sociales que este jueves 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas. El líder de Cabildo Abierto publicó en Twitter sobre las 16.40 horas que "la polinización es esencial para el desarrollo de tantas especies vegetales", por lo que saluda "a los apicultores de nuestro país que con tanto sacrificio llevan adelante su noble actividad".

En el día en que se realiza la 26° Marcha del Silencio por Verdad y Justicia que reclama el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura e información sobre paradero de los desaparecidos en Uruguay, las reacciones y críticas al excomandante en jefe en la red social no se hicieron esperar.

El periodista Gabriel Pereyra respondió: "Las abejas son importantes en algunas culturas. En Galicia, en los funerales, los familiares bailaban en torno al muerto para conducir su alma al otro mundo, emulando a las abejas que bailan al hallar comida. Claro, para eso los familiares deben contar con el cuerpo del difunto".

Por su parte, el politólogo Daniel Chasquetti se limitó a decir que "a veces es mejor guardar silencio" y la comunicadora Denisse Legrand también se expresó de forma crítica. El tuit del senador acumuló cientos de respuestas en pocas horas.

Desde su salto a la arena política, el líder de Cabildo Abierto (CA) ha hecho variadas declaraciones sobre el período de facto que se vivió el país entre 1973 y 1985.

"El Ejército ya asumió su responsabilidad en el año 1986, en boca de su comandante en jefe Hugo Medina. Ya fue asumida esa responsabilidad en reiteradas ocasiones", expresó Manini Ríos en rueda de prensa luego de que el Ejército iniciara en noviembre de 2020 un "proceso de análisis" de su actuación en los últimos sesenta años.


Unos meses antes, en setiembre, dio declaraciones polémicas al sitio Mejor Dicho, realizado por estudiante de la carrera de comunicación de la Universidad Católica, sobre familiares de desaparecidos, que luego relativizó.

"Yo no pienso que el móvil de los familiares sea el odio; estoy convencido que hay familiares que están buscando desde el dolor a los seres queridos", aclaró luego en el programa Periodistas de TNU.

Te puede interesar