Operación "Austral" en Rivera logra incautar ; armas , celulares y lanzas en la Carcel de Cerro Carancho

Una requisa realizada bajo el operativo denominado "Operación Austral en la cárcel de Cerro Carancho" logra incautar varios objetos en la cárcel de Rivera.

Rivera 21 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
CARCEL CERRO CARANCHO - RIVERA

En la pasada jornada se deflagró la denominada “OPERACIÓN AUSTRAL”, por parte de efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, en un trabajo conjunto con sus pares de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (U.I.A.P.) de la Unidad N° 12 de I.N.R. Cerro Carancho, bajo la égida de la Fiscalía Letrada de Rivera de 2do. Turno, quienes tras un trabajo de investigación e inteligencia buscan establecer vinculación de algunas persona privadas de libertad en la articulación de la negociación de armas, municiones y estupefacientes.

Con el apoyo de personal de la Unidad N°12 de I.N.R., quienes realizaron el despeje y posterior requisa de celdas donde incautaron un celular marca IPHONE, 2 cargadores de celular, un celular marca HUAWEI modelo CRO-L 03, un celular marca XIAOMI modelo REDMI 9, dos cortes carcelarios de unos 20 cm aproximadamente; dos lanzas carcelarias; un perfume marca Polo BLUE, una resortera, varios cables USB; 7.2 gramos de Marihuana, 3 litros de escabio y un trozo de hierro; siendo intervenidos 3 masculinos de 22, 26 y 30 años.

Por otra parte personal del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y las Personas del la Jefatura de Policía de Artigas, cumplió la orden de detención de una femenina de 29 años Conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno “TÉNGASE POR FORMALIZADA LA INVESTIGACIÓN SEGUIDA POR LA FISCALÍA LETRADA DEPARTAMENTAL DE RIVERA DE 2DO TURNO, CON SUJECIÓN AL PROCESO DE LOS MASCULINOS. LA FISCALÍA SOLICITÓ LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO DE 22 AÑOS POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 31 DEL DECRETO LEY 14.294, EN LA MODALIDAD DE UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO EN EL INTERIOR DE LA CÁRCEL, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO CONTINUADO DE TRÁFICO INTERNO, FABRICACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y OTROS MATERIALES RELACIONADOS. PARA EL DE 26 AÑOS UN DELITO CONTINUADO DE TRÁFICO INTERNO, FABRICACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y OTROS MATERIALES RELACIONADOS, Y PARA EL DE 26 AÑOS UN DELITO CONTINUADO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 31 DEL DECRETO LEY 14.294, EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ART. 68 DE LA LEY 19.889 EN LA MODALIDAD DE UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO EN EL INTERIOR DE LA CÁRCEL”.

Para la femenina de 29 años se dispuso: “CESE DE DETENCIÓN”.dispuso: