Uruguayo en Israel ; "La vida o la muerte en un minuto y medio"

Mauricio Slivinski, un uruguayo residente en Natanya, Israel, cuenta cómo es vivir bajo la amenaza de bombardeos del grupo terrorista Hamás.

ACTUALIDAD 22 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
borrar
Tel Aviv: las sirenas antiaéreas sonaron por los bombardeos. Foto: AFP

SUENA LA ALARMA!!!!!!

¿Sabes lo que es vivir con el ulular de una alarma anti misil??

¿Que solo tienes minuto y poco para protegerte o lo que es peor, hay ciudades como SDEROT por ejemplo que solo tienen 15 segundos???

Leíste bien, ¿SOLO QUINCE SEGUNDOS PARA SALVAR SU VIDA, LA DE SUS ABUELOS Y SUS HIJOS?????

No te lo regalo como decíamos en el Reducto.

Estás con tu señora mirando la tele (por supuesto el informativo), ventanas abiertas por el calor y nos relatan que hacia tal o cual ciudad están disparando misiles y te pongo un ejemplo, sobre la ciudad Ashkelon donde viven mis futuros consuegros tuvieron en un día MÁS DE 100 alarmas!!!

Y que ya ni te da el tiempo para correr al refugio, ellos cuentan con cuarenta segundos, por estar un poco más cerca de la frontera que nosotros, tan solo se esconden bajo una escalera y rezan con teléfono en mano.

Luego escucho que en Tel Aviv lo mismo, allá vive mi hijo Diego con Dani su prometida, ellos tienen un minuto pero como viven en un edificio viejo no llegan al bunker y también, acurrucaditos se ponen bajo una escalera y esperan con teléfono en mano.

Más cerca de mi casa vive mi hijo Freddy con su esposa Rinat, aquí en nuestra misma ciudad: Natanya.

Aquí tenemos cerca de 1 minuto y medio para refugiarnos. Freddy igual que su hermano mellizo, vive en un edificio que no tiene cerca el refugio y al igual que su hermano se abraza con Rinat con teléfono en mano a esperar y estando alertas al sonido imparable y agudo de la alarma que paraliza, que asusta, que afloja el cuerpo como diciendo...

Nosotros, tenemos la suerte de tener un apartamento más moderno (y donde por ley) es obligatorio tener un cuarto especialmente diseñado para ataques de misil.

En épocas normales lo tenemos como cuarto de cachivaches, ahora pusimos vasos, botella de agua, CARGADORES DE TELÉFONO y dos sillitas de playa.

Vamos con Silvia y nos encerramos en el cuarto hermético, solo nos llega la sirena, uno al lado del otro agarrados de la mano y protegiendo nuestros teléfonos y sin palabras solo mirándonos, escuchando y nuestra mente en otros lado, con nuestros hijos.

De a poco la alarma va perdiendo intensidad y lo único que nos importa en el mundo es: nuestros hijos!!!

Ya tenemos preparados cada uno a quien llamara.

PARO LA ALARMA.

Hijo como estas??

Bien mamá, y vos???

Eso es estar bajo la alarma, el terror funcionó, te lo aseguro.

Pasó el minuto y medio, ahora a volver a la normalidad.

Volver a la normalidad???

Y no me cabe la menor duda que para mis compañeros de trabajo Ismahil y Mohhammed en su casa, en su villa están viviendo lo mismo

Todo esto sucedió y lo leíste en un minuto y medio.

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto