Los ex presidentes de la República recuerdan a Larrañaga como un hombre bueno y leal

Con Subrayado hablaron Julio María Sanguinetti, José Mujica y Luis Alberto Lacalle Herrera.

Política 23 de mayo de 2021 SUBRAYADO
0002860514

Tras la sorpresiva muerte del ministro del Interior Jorge Larrañaga, los ex presidentes de la República lo recordaron en diálogo con Subrayado como un hombre bueno y leal, además de un político con compromiso por el servicio público.

LACALLE HERRERA

El ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera destacó que pese a su imagen de hombre duro, Larrañaga “era sensible y bueno".

"No demoramos ni 10 minutos en hacer la fórmula presidencial (para las elecciones del 2009) y me dio un abrazo de esos peligrosos porque tenía mucha fuerza", contó el ex mandatario (1990-1995).

MUJICA

"Para mi era un personaje inolvidable. Un trabajador incansable y comprometido, y bueno en el hondo sentido de la palabra, en el buen sentido”, dijo a Subrayado el ex presidente José Mujica (2010-2015).

"Recuerdo momentos de porrazos que tuvo, pero sin embargo, la altura con la que se comportaba, es una pérdida no solo para su partido, es para todo el país. A su familia un abrazo sincero", agregó Mujica.

SANGUINETTI

Por su parte, el dos veces presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) recuerda a Larrañaga como un “gladiador”. "Cae como un gladiador, como un guapo, cono se decía vulgarmente. Un demócrata, un hombre de ley y de seguridad. Un político de convicción".

Te puede interesar
Lo más visto