Lacalle sobre Larrañaga: “No descansaba, le cabía el cargo y estaba en su mejor momento”

“Alguien muy frontal, que no tenía pereza, muy recorredor, muy cariñoso y que además estaba haciendo una muy buena gestión”, dijo Delgado.

Nacionales 23 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
762671

Varios jerarcas de gobierno se están haciendo presente en el velorio de Jorge Larrañaga, fallecido este sábado a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Dirigentes políticos de los partidos de la coalición multicolor se hicieron presente en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para darle su último adiós.

En ese marco, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, brindaron declaraciones a los medios de prensa donde mostraron el impacto de la noticia y recordaron a Larrañaga como un tipo frontal y muy trabajador.

El secretario de Presidencia dijo que lo conoció hace muchos años, cuando comenzaba su actividad como militante para que Larrañaga fuera intendente de Paysandú en el año 89'. "Ahí conocí a Jorge Larrañaga. Todo el proceso público, que ha sido más que proficuo, con una proyección nacional, con una impronta personal, con una dedicación al trabajo permanente", reconoció Delgado


Además, agregó: "Alguien muy frontal, que no tenía pereza, muy recorredor, muy cariñoso y que además estaba haciendo una muy buena gestión".

Finalmente, reconoció que Larrañaga al frente del Ministerio del Interior estaba "pleno" ya que tenía una serie de compromisos sociales como pelear contra el delito y el narcotráfico. "Jorge todos los días nos hablaba y nos decía todos los hitos que iba logrando en el Ministerio del Interior. Quedamos absolutamente impactados", finalizó.

Por su parte, el presidente Lacalle Pou dijo que era un día "muy complicado para decir algo" y que parecía que Larrañaga "nunca iba a descansar". "Ese cuerpo grande, fuerte, que se cayó muchas veces y se levantó más, lo sufrí en carne propia en la competencia. Recién le decía a los hijos creo que su momento de paz era cuando hablaba de sus hijos. El disfrutaba mucho ser padre", señaló.


Asimismo, el presidente dijo que el Partido Nacional "lo va a extrañar mucho": "Estuvo en todas las batallas y cuando algunos pensaban que no iba a estar, mirabas para el costado y estaba. Se fue en el mejor momento, había encontrado su lugar y le cabía el cargo. No descansaba, estaba en su mejor momento. Es un golpe muy duro, estoy muy mal", concluyó.

Fuente  : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto