El adiós a Larrañaga: llanto y aplausos en la llegada del cortejo fúnebre a Paysandú

Este domingo se hizo el velatorio en el Palacio Legislativo, luego fue despedido frente a la sede del Partido Nacional y el cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, donde será el sepelio este lunes.

Nacionales 23 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

Presidencia de la República decretó honras fúnebres tras la muerte del ministro del Interior Jorge Larrañaga, a sus 64 años de edad. El velatorio se realizó de 9:00 a 12.00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos y posteriormente el cortejo fúnebre se  trasladó a la Casa del Partido Nacional, en Plaza Matriz.

Decenas de personas esperaron allí al vehículo que trasladaba los restos del ministro, para dar su último adiós. Entre ellos estaba el cardenal Daniel Sturla, quien dedicó unas palabras a Jorge Larrañaga, y rezó el "Padre nuestro" junto a los presentes.

Varios videos en las redes sociales en el trayecto de Larrañaga en su trayecto hasta Paysandú 

La llegada a Paysandú

El cortejo con los restos de Jorge Larrañaga llegó a Paysandú sobre las 19.00 horas de este domingo. La ciudad, de donde es oriundo y fue dos veces intendente, recibió a la caravana con la gente en la calle, aplaudiendo y llorando la muerte del ministro del Interior.

El vehículo con los restos del líder de Alianza Nacional avanzó por la capital sanducera a paso de hombre, en medio del estruendo generado por las sirenas de la policía, hasta la empresa funeraria Cochería San José, ubicada frente a la plaza Varela. Allí permanecerán sus restos hasta este lunes en la mañana, cuando se realizará el sepelio.

El viaje con la familia y allegados demoró unas seis horas. Los vehículos partieron desde la sede del Partido Nacional poco después de las 13. En el recorrido, el cortejo se encontró con varias personas que se acercaron a la ruta a saludar la caravana.

Muchos lo hicieron con banderas de Uruguay o con los tradicionales colores celeste y blanco del Partido Nacional. Algunos aplaudieron a rabiar, otros lloraban en silencio y había quienes levantaban los brazos.

En la entrada de la empresa funeraria estuvieron para recibir los restos el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el de Soriano, Guillermo Besozzi.

“La gente de todas las localidades expresó su dolor y saludó a quien fue durante 10 años intendente y conductor”, dijo Olivera en rueda de prensa. Y agregó: “No hay rincón del departamento que no tenga su impronta”.

Con información de El País 

Te puede interesar
Lo más visto