Antel tuvo ganancias de US$ 179 millones en 2020 y redujo su gasto operativo 8%

Del total de los ingresos de la empresa 85% correspondieron a telefonía móvil y a datos; lleva 19 años consecutivos con utilidades.

Nacionales 24 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Antel - Rivera
Antel - Rivera Foto : Victor Camargo

En un año que estuvo caracterizado por el aumento de tráfico de datos como una consecuencia de la pandemia y sus restricciones vinculadas, Antel obtuvo una ganancia neta de $ 7.533.480, alrededor de US$ 179 millones.

En base al balance anual que fue auditado por la consultora KPMG, este lunes el diario El País informó que la empresa de telecomunicaciones uruguaya completó de esa forma 19 años consecutivos de ganancias.

Según consignó ese medio, la empresa registró un crecimiento en tráfico de datos, en cantidad de clientes y en su resultado operativo, mientras que redujo su gasto en un 8% con respecto al año anterior.

Antel presentó el margen operativo más alto de los últimos diez años, con una mejora en la rentabilidad sobre los activos de la empresa, que pasó de 9,7% en 2019 a 13,01% en 2020.


Del total de los ingresos de la firma, 45% correspondió a telefonía móvil, 40% a datos, 14% a telefonía fija y pública y 2% a otros.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, dijo a El País que en 2020 se dieron "muchos mejores resultados" que en los últimos años, "que también fueron buenos".

El jerarca indicó que "fue un año de crecimiento en la cantidad de clientes: 5% en datos fijos, 3% en telefonía fija y 1% en cantidad de clientes de telefonía móvil",

"Fue un año muy especial para la economía uruguaya en función de la emergencia sanitaria y los distintos impactos que tuvo. Aun así, en ese contexto, o en el caso de Antel por ese contexto, fue un año de crecimiento muy fuerte en términos de tráfico, crecimiento de usuarios y mejores resultados operativos que en años de bonanza", apuntó el jerarca.

Te puede interesar
Lo más visto