Ciclon extratropical da lugar a "Mucho Frio" y Heladas en el Uruguay

Pasó el ciclón pero llega el frio y las heladas para algunas zonas del país según informó Metsul.

Clima 24 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Borrar - Ciclón

El ciclón extratropical se aleja y el frío se afianza a partir de este martes. El pronóstico meteorológico según informa la empresa brasileña de Meteorología MetSul ; indica que el sistema responsable de los vientos de ayer y lunes se distanciará del continente, reduciendo el viento y permitiendo un enfriamiento más pronunciado por la noche.

De hecho, el lunes, El Uruguay y el Rio Grande do Sur (BRASIL) tuvo su segundo día consecutivo con rachas de viento debido al ciclón en el océano.

Los vientos e registraron en varias zonas del país incluso en zonas como Maldonado se pudo registrar vientos de hasta 80km/h en la costa.

DESPUÉS DEL CICLÓN LLEGA EL  VIENTO,  Y LA HELADA

Borrar

Con el retiro paulatino del ciclón del continente, el viento disminuirá mucho este martes e incluso estará tranquilo en varias regiones más alejadas de la costa. Con el viento más débil, el clima muy abierto y el perfil seco de la atmósfera, las condiciones son favorables para un mayor enfriamiento nocturno.

En el Uruguay los departamentos con posibilidad de heladas son los los que están al norte del rio negro , principalmente departamentos como Rivera , Artigas y Salto según mapa de registro de heladas publicado por Metsul. 

Con Información de Metsul 

Te puede interesar
Lo más visto