Infectólogo Julio Medina: "Es hora que los actores sociales asuman las responsabilidades"

"Saltarse cuarentenas, aglomerarse, compartir espacios con no convivientes sin máscara no son buenos mensajes hacia la ciudadanía", publicó.

ACTUALIDAD 26 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
737230

El infectólogo Julio Medina considera que "es hora que los actores sociales asuman las responsabilidades". El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República planteó en Twitter que "saltarse cuarentenas, aglomerarse, compartir espacios con no convivientes sin máscara no son buenos mensajes hacia la ciudadanía".

El infectólogo publicó su tuit minutos después de que arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, anunciara en la misma red social que dio positivo de covid, que después de realizarse un "hisopado de chequeo" participó del velatorio de Jorge Larrañaga y de que publicara: "No actué como debía y pido disculpas".

Medina no hizo referencia concreta a las honras fúnebres del exministro del Interior, pero un usuario lo interpretó de esa manera y comentó: "Similar al sepelio de (Tabaré) Vázquez o estoy equivocado".

"Sr, si viene a mi TL (‘timeline' o cronología) a hacerse el listo primero vaya a la aplicación de Coronavirus UY y mire lo que pasaba el 6 de diciembre. Segundo no son comparables (hablo de ciencia no de política). Tercero mi Tw es más global", respondió el médico.

El 6 de diciembre, día en que falleció el expresidente, murió una persona en Uruguay con coronavirus, se detectaron 339 casos nuevos en 7.362 análisis realizados y había 2.159 casos activos.


Casi seis meses después, el domingo 23 de mayo, día del velatorio de Larrañaga, fallecieron 61 personas con Covid, se registraron 3.089 casos nuevos en 13.177 test y había 33.696 casos activos.

Medina es asesor médico del Ministerio de Salud Pública, como recordó el ministro Daniel Salinas el pasado 20 de mayo, cuando compartió un hilo suyo sobre test de anticuerpos post vacunación y su interpretación en el contexto actual.

Además del cardenal Sturla, este martes el intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que dio positivo de covid.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto