Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Polémica por cuarentena del presidente de la Junta de Maldonado tras cursar el Covid-19

Polémica por cuarentena del presidente de la Junta de Maldonado tras cursar el Covid-19

Sociedad 27 de mayo de 2021 SUBRAYADO
0002863816

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, José Luis Sánchez, dijo que iniciará acciones legales contra periodistas que "lo difamaron" tras ser acusado de incumplir la cuarentena prevista para casos de Coronavirus Covid-19.
Sánchez tenía licencia certificada por el Banco de Previsión Social (BPS) desde el 11 hasta el día 25 de mayo y según consta en el documento el presidente tenía el alta médica para el día 26 de mayo. Por esto mismo, Sánchez fue criticado por los medios departamentales ya que el 25 a la noche recibió a los jerarcas de la Intendencia de Maldonado que le entregaron el presupuesto quinquenal.

"El día 25 el doctor me llama para decirme que ya estaba dado de alta, le consulté para ver si podía salir a la calle y me dijo que no, que ya podía salir", explicó el presidente de la Junta.

"Lamentablemente han salido periodistas de mi departamento a difamar libremente, a decir que el presidente de la Junta es un irresponsable" porque no cumplió con la cuarentena correspondiente, expresó Sánchez; quien aseguró que iniciará acciones legales contra las personas que difamaron sus nombres y apellidos.

Según informa el diario El Observador, el coordinador de la bancada de ediles frenteamplistas, Joaquín Garlo, elevó una nota a la secretaria general de la Junta, Susana Hualde, para expresar que "hubo negligencia en el proceder, en un hecho que consideró digno de ser denunciado ante la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública".

En la nota, Garlo explica que el "alta médica tiene fecha 26 de los corrientes, habiendo concurrido el Sr. presidente el día 25 para recibir el Presupuesto Quinquenal de mano del Intendente Antía. Asimismo, manifestó haber comenzado a sentir síntomas el día 11 de mayo, día en el que comenzó la licencia médica que le indicaron según surge de la documentación antes referida".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias