MSP convoca a voluntarios a participar de estudio de búsqueda de anticuerpos en vacunados

La participación es voluntaria e implica una extracción de sangre entre los 20 y 30 días posteriores a la administración de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas.

Nacionales 28 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
757808

El Ministerio de Salud Pública (MSP) convoca a voluntarios que deseen participar de un estudio de búsqueda de anticuerpos en personas vacunadas contra el SARS-CoV-2.

"En Uruguay, el MSP en conjunto con la Universidad de la República, el Instituto Pasteur de Montevideo, prestadores de salud, el Fondo Nacional de Recursos y otras instituciones, está desarrollando diferentes estudios para evaluar la respuesta a las vacunas contra el virus del SARS- CoV-2 en distintos grupos de población. Estos estudios son esenciales para generar nuevo conocimiento, así como para optimizar el uso de las vacunas y la protección de la población", señala la cartera en un comunicado.

Este análisis está dirigido a identificar el desarrollo de anticuerpos en la persona vacunada y cuantificarlos. "La participación es voluntaria e implica una extracción de sangre entre los 20 y 30 días posteriores a la administración de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas. Podrán participar tanto las personas que hayan cursado previamente la covid-19 como aquellas que no lo hayan hecho", informa el MSP.

Al inicio del estudio los participantes deberán firmar un consentimiento informado, previo a la extracción de sangre, y se les realizará un breve cuestionario por parte del personal del MSP.

¿Quiénes pueden participar?


Las personas que cumplan los siguientes requisitos:

• Haber recibido la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra SARS-CoV-2 entre el 7 y el 13 de mayo.

• Ser residente del departamento de Montevideo.

• Disponibilidad horaria y posibilidad de trasladarse al sitio de extracción de la muestra que se realizará en un local céntrico, en el horario de 9 a 17 hs.

¿Qué beneficios se obtiene por participar?


El participante podrá saber si desarrolló anticuerpos luego de la vacunación y en qué cantidad.

¿Cómo anotarse para participar en el estudio?


Para ingresar en el estudio el voluntario deberá enviar su solicitud por alguna de las siguientes vías:

1- Al correo: [email protected]

Fuente : montevideo portal 

Te puede interesar