Cosse: "Si hace 21 días somos el peor de la clase en el mundo hay que revisar estrategia"

La intendenta de Montevideo reiteró la propuesta de convocar a “una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo nacional”.

Política 29 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
762979

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se mostró a favor del planteo del coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, que entrevista con el semanario Búsqueda habló de la idea de "apagar la general" para disminuir contagios y muertes por coronavirus.

"Estoy de acuerdo, creo que el aviso ya estuvo por parte de los científicos en diciembre. Si hace 21 días, más o menos, que somos el peor de la clase en el mundo, es hora de revisar la estrategia", dijo este sábado Cosse en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

"Creo que hay una nueva epidemia , con otras variantes y una transmisibilidad muy alta. Entiendo que es difícil, porque apagar significa subsidiar", agregó.

Cosse reiteró el planteo de "tener una mesa de trabajo nacional para llegar a un acuerdo. Por esta situación critica que estamos viviendo".

"Entiendo que el gobierno debiera considerar junto con el ‘apagar' un subsidio, que entiendo que afecta a las cuentas nacionales. Por eso es importante que estén todos los actores políticos de acuerdo", añadió. En ese sentido, hizo referencia a que deben participar de esa mesa "los actores de la sociedad, cámaras empresariales, PIT-CNT, universidades, sociedades científicas y la academia.

"Apagar no es apagar e irse, es apagar con medidas. No es apagar y ‘arreglate como puedas'. Entiendo que es difícil y por eso vengo proponiendo una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo nacional", aseguró.

Fuente : montevideo portal

Te puede interesar