Presidenta de Asociación de Free Shops de Rivera desmintió llegada de veinte ómnibus a Rivera para visitar locales

Free shops riverenses tomaron la reapertura “como un desafío para demostrar que podemos trabajar con todos los cuidados sin generar problemas sanitarios”, indicó María Lina Varela.

Rivera 29 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Free Shop - Rivera
Free Shop - Rivera Foto : Victor Camargo

La presidenta de la Asociación de Free Shops de Rivera, María Lina Varela, dijo este jueves a 970 Noticias que es falsa la llegada de veinte ómnibus procedentes de Brasil para ir a los free shops de la ciudad, luego de su reapertura el lunes 24 de mayo. “Esta semana tenemos una decena de ómnibus que vienen con aforo, de 45 personas que vienen con 10 o 13 personas, que llegan a Santana Do Livramento, no a Rivera”, explicó Varela.

Según la presidenta, el movimiento de ómnibus no se detuvo en ningún momento, pero no es para visitar los free shops de Rivera, sino porque “la gente de Santana se mueve permanentemente a Porto Alegre y a otras ciudades del interior de Río Grande”. Además, dijo que el control de estas personas es responsabilidad de las autoridades de Santana.

Varela remarcó que, luego de la reapertura, los free shops han extremado las medidas. “Nosotros antes de abrir coordinamos con el director departamental de Salud, el doctor Sarries, que nos hizo una actualización de las medidas de protocolo expresamente para los free shop”, indicó, y agregó que “lo tomamos como un desafío para demostrar que podemos trabajar con todos los cuidados sin generar problemas sanitarios”.

En lo que refiere a la actividad de estos locales desde su nueva apertura, la presidenta dijo que “es un movimiento mínimo”, pero que “hay es una mejora del estado anímico de la gente, en el sentido de que se ve con optimismo la posibilidad de empezar a trabajar”.

Esta semana se reintegraron un 30% de los trabajadores de los free shops, pero Varela espera que a principio de mes se llegue al 70%, con regimen de seguro de paro flexible. “Salir de la facturación cero era muy importante, entonces lo que estamos haciendo hincapie es en trabajar con todos los cuidados del caso”, destacó.

Fuente : Universal 970

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