
(VIDEO) Rápida detención del autor de varios hurtos en San Carlos
El implicado poseedor de varios antecedentes penales fue detenido en un complejo de viviendas tras hurtar objetos de varios vehículos estacionados.
Por el caso hay un hombre y una mujer detenidos. Decían tener una ONG y captaban a las víctimas.
Policiales 02 de junio de 2021 SUBRATAYOUna mujer venezolana con su hija de 2 años y dos cubanos permanecían retenidos en una vivienda del barrio La Pedrera del departamento de Rivera.
En el marco de la Operación Zunzún, policías de investigaciones irrumpieron en la vivienda y rescataron a los extranjeros que estaban encerrados en una habitación trancada con candado y sin acceso alimentos, según informaron a Subrayado desde el Ministerio del Interior.
Por el caso un hombre de 63 años y una mujer de 55 responsables de la propiedad quedaron detenidos y ahora vienen siendo investigados por varios delitos, según dijo el jefe de Policía de Rivera Wilfredo Rodríguez.
Fuentes del caso indicaron que los detenidos captaban a migrantes centroamericanos en la frontera con Brasil, decían pertenecen a una ONG que los iba a ayudar y luego los retenían para sacarle dinero a cambio de servicios que no brindaban.
Los cuatro extranjeros rescatados están en buenas condiciones de salud.
Este caso se da en un contexto en el cual a diario llegan a Uruguay decenas de cubanos y venezolanos luego de un largo camino para emigrar.
El hombre y la mujer detenidos comparecen este miércoles ante Fiscalía de Rivera y la Policía prepara más procedimientos en relación a esta operación, que se espera tenga nuevas derivaciones.
El implicado poseedor de varios antecedentes penales fue detenido en un complejo de viviendas tras hurtar objetos de varios vehículos estacionados.
La madre de la niña de 9 años denunció el caso en marzo de 2022 ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
Los delincuentes iban en una moto, la que usaron para escapar. La víctima fue herida en una pierna, pero está fuera de peligro.
El joven aseguró que conoce al atacante y la Policía ya lo identificó. La víctima está internada y evoluciona favorablemente.
Los dos hombres fueron imputados por un delito de receptación en calidad de autores. Había siete bolsas y un bolso con ropa.
El joven estaba trabajando en una de las garitas de seguridad perimetral, cuando sus compañeros escucharon la detonación de un arma.