Rivera: Rescatan a migrantes retenidos estaban encerrados y sin acceso a comida

Por el caso hay un hombre y una mujer detenidos. Decían tener una ONG y captaban a las víctimas.

Policiales 02 de junio de 2021 SUBRATAYO
0002868672

Una mujer venezolana con su hija de 2 años y dos cubanos permanecían retenidos en una vivienda del barrio La Pedrera del departamento de Rivera.
En el marco de la Operación Zunzún, policías de investigaciones irrumpieron en la vivienda y rescataron a los extranjeros que estaban encerrados en una habitación trancada con candado y sin acceso alimentos, según informaron a Subrayado desde el Ministerio del Interior.

Por el caso un hombre de 63 años y una mujer de 55 responsables de la propiedad quedaron detenidos y ahora vienen siendo investigados por varios delitos, según dijo el jefe de Policía de Rivera Wilfredo Rodríguez.

Fuentes del caso indicaron que los detenidos captaban a migrantes centroamericanos en la frontera con Brasil, decían pertenecen a una ONG que los iba a ayudar y luego los retenían para sacarle dinero a cambio de servicios que no brindaban.

Los cuatro extranjeros rescatados están en buenas condiciones de salud.

Este caso se da en un contexto en el cual a diario llegan a Uruguay decenas de cubanos y venezolanos luego de un largo camino para emigrar.

El hombre y la mujer detenidos comparecen este miércoles ante Fiscalía de Rivera y la Policía prepara más procedimientos en relación a esta operación, que se espera tenga nuevas derivaciones.

Te puede interesar
Lo más visto