Eliminatorias: Uruguay recibirá a Paraguay hoy a las 19 horas en el Estadio Centenario

Con cambios obligados y bajas de peso, la Celeste buscará hacerse fuerte en casa ante un rival que llega en zona de clasificación a invicto.

Deportes 03 de junio de 2021 MONTEVIDEO PORTAL
625842

Uruguay y Paraguay se enfrentarán hoy a las 19 horas en el Estadio Centenario, en la que será la quinta presentación de ambas selecciones por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Los dos equipos llegan a esta jornada (que para el calendario es la séptima) con seis puntos, pero los guaraníes ocupan la cuarta plaza por saldo de goles, dejando quinta a la Celeste.

Con las bajas de Edinson Cavani y Nahitan Nández por suspensión, las de Darwin Núñez y Cristhian Stuani por lesión, y las de Giorgian de Arrascaeta y Maximiliano Gómez por COVID-19, Óscar Washington Tabárez tuvo que rearmar el equipo con algunas variantes y un sistema del que sólo se tendrá certezas cuando los futbolistas estén parados en el campo.

A priori se perfila con Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, José María Giménez o Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino; Giovanni González, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Jonathan Rodríguez; y Luis Suárez. González y Rodríguez serían los extremos, armando un 4-3-3 al momento de atacar y un 4-1-4-1 en el retroceso.


Con los mismos jugadores el dibujo puede mutar a un 3-5-2 con pequeños ajustes. Cáceres, Godín y Coates o Giménez por delante de Muslera, González y Viña en los laterales, Vecino, Valverde y Bentancur en el eje del mediocampo, y Suárez y Jonathan Rodríguez en el ataque. Lo único seguro es que no habrá 4-4-2.

Del otro lado, Paraguay llega invicto y en puestos de clasificación, aunque con resultados que preocupan. En comparación con la eliminatoria anterior está peor, ya que todavía no pudo ganar en Asunción (empató con Perú y Bolivia), donde en el camino a Rusia 2018 había vencido a Bolivia y sido goleado por los incaicos. De visita empató con Argentina tras haberla vencido en la edición pasada, y volvió a ganar en Venezuela.


El equipo aún no está confirmado y los medios guaraníes difieren en la información. Sería con Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Gastón Giménez, Mathias Villasanti y Ángel Cardozo Lucena o Richard Sánchez; Ángel Romero, Óscar Romero y Miguel Almirón. El 4-3-3 es claro, más allá de no tener un centrodelantero tradicional.

Arbitrarán los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán, Miguel Roldán y Carlos Ortega, con sus compatriotas Nicolás Gallo y Andrés Rojas en el VAR.

Te puede interesar