MSP anuncia que en el correr del día se abre la agenda para vacunar a menores de edad de 12 a 17 años

Ya hubo algunos anotados porque anoche la agenda se habilitó por error. El subsecretario del MSP informó que esos trámites tienen validez porque fueron realizados de buena fe

Nacionales - Sociedad 03 de junio de 2021 SUBRAYADO
0002869574

Este jueves en la mañana, autoridades del MSP confirmaron a Subrayado que en el correr de la jornada se habilitará la agenda para vacunar a menores de 12 a 17 años.
Pero anoche la agenda estuvo activa por uno minutos.

Alrededor de las 23.15 la noticia empezó a divulgarse velozmente en grupos de whatsapp: había quedado habilitada la agenda para vacunación de menores de entre 12 y 17 años.

Hasta aproximadamente las 23.30 algunos usuarios pudieron agendarse y luego la agenda quedó deshabilitada nuevamente.

Según informaron a Subrayado el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian y el CEO de Genexus, Nicolás Jodal, la agenda se habilitó al público por error mientras la empresa de software realizaba pruebas.

Si bien la situación se revirtió y en un primer momento se informó que los trámites realizados no tendrían validez,

Satdjian aseguró más tarde a Subrayado que como las agendas se realizaron "de buena fe", quedarán ingresadas en el sistema y esas personas no deberán reagendarse.

El Ministerio de Salud Pública informará cuando se habilite la agenda.

El martes el presidente Luis Lacalle Pou adelantó que eso ocurriría sobre el final de la semana.

Semanas atrás ocurrió un error similar cuando se habilitó la agenda a menores en avanzadas horas de la noche. En esa oportunidad las reservas fueron canceladas.