Carniceros aplican rebaja de 40% en la colita de cuadril y el bife angosto

Los carniceros asociados a la UVC invitan a disfrutar de la Copa América de fútbol aprovechando la oferta de dos cortes de carne vacuna de alta calidad y con un "súper megaprecio"

Nacionales 04 de junio de 2021 NOTA : EL OBSERVADOR
carne
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La Unión de Vendedores de Carne (UVC) decidió instaurar una doble oferta durante junio, en el marco de sus promociones de cortes de carnes que mes a mes realiza desde que se instaló en Uruguay la emergencia sanitaria por covid-19.

En este caso, se aplica una rebaja de 40% para los productos colita de cuadril y bife angosto, que ya mismo y hasta agotar stock se pueden adquirir a $ 359 el kilo en las carnicerías tradicionales socias de la UVC.

En ese marco, considerando la disputa en pocos días más de la Copa América de fútbol, en Brasil, donde participará la selección uruguaya, los carniceros señalan que estas ofertas son para “celebrar” dicho acontecimiento deportivo.  

Según se explicó a El Observador desde la UVC, el costo de este corte al público llega a ser de hasta $ 480 por kilo en los supermercados con grandes superficies o puntos de venta de frigoríficos.

Rafael Rodríguez, vicepresidente de la institución, dijo que “cualquier esfuerzo es poco para agradecer todo el apoyo que hemos tenido en estas promociones; en junio tenemos doble oferta, para que los uruguayos puedan disfrutar de estos dos cortes a un súper megaprecio”.

Indicó luego que “seguimos luchando por conseguir los mejores precios para las ofertas, siempre hablando de excelente calidad. Nos pareció este mes honrar la llegada de la Copa América, momento ideal para reunirse frente a una parrilla con la familia para alentar por la celeste”.

“Las carnicerías tradicionales están del lado del cliente y el que no coma la mejor carne va a ser porque no quiere, porque va a tener la oportunidad y la va a poder consumir o natural o preparada por el carnicero tradicional de su barrio”, añadió.

La UVC evalúa desde marzo de 2020 en sesión permanente el impacto de la crisis sanitaria en las carnicerías y desarrolla distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos.

Según se informó, el sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas desarrolló durante ese tiempo distintas acciones, entendiendo oportuno que es necesario intercambiar con los clientes sobre la nueva normalidad también en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.

El listado de las carnicerías de la UVC están a disposición en el sitio uvc.com.uy.

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