Marihuana con destino a Francia es interceptada por personal de Aduanas

La droga fue detectada por personal de Aduanas y las actuaciones derivadas a la delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) que realiza tareas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Policiales 08 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
droga_encomienda

Personal de la Dirección Nacional de Aduanas apostado en la Terminal de Cargas del Uruguay detectó un bulto sospechoso en una encomienda, cuya declaración decía que contenía un libro.

Personal de la DGRTID que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Carrasco la abrió y descubrió dentro de una caja de cartón un sobre de carta manila con sustancia vegetal. Realizada la prueba de campo a la sustancia con reactivos para marihuana, resultó positivo y alcanzó un peso de 118 gramos.

El paquete tenía origen en un domicilio de la localidad de Aiguá y como destino la ciudad de Lyon en Francia.

Según los datos aportados por el remitente de la encomienda, se trata de un ciudadano de nacionalidad francesa de 28 años, sin antecedentes pendientes, que ingresó al país por el paso de frontera de Chuy el 27 de febrero de 2020. El hombre fue detenido por personal de Interpol cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Santiago de Chile, teniendo como destino final Miami.

Finalmente el Juzgado Penal de 3º Turno de Ciudad de la Costa lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de exportación de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa a la pena de dos años de penitenciaría.

Te puede interesar
Lo más visto