Joven llevó su celular a reparar y difundieron sus fotos íntimas ; Apple deberá pagar indemnización millonaria

Dos técnicos de reparación de móviles compartieron fotos y videos íntimos de la chica

Virales 09 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
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Apple pagará millones de dólares de indemnización a una estudiante de 21 años después de que dos técnicos de Apple compartieran f otos y videos íntimos de su dispositivo cuando lo envió a reparar, según informa The Telegraph.

Los hechos tuvieron lugar hace cinco años, cuando la estudiante llevó a reparar su teléfono en un centro de reparación de California operado la compañía por Pegatron, una de las empresas que tiene licencia de Apple. Mientras le reparaban el dispositivo, dos empleados subieron 10 fotos y un video sexual a su página de Facebook, aparentando que ella misma las había compartido.

El contenido fue eliminado más tarde, cuando unos amigos alertaron a la joven de lo que había ocurrido. Tras los hechos, la joven decidió demandar a Apple. Según LadBible, su abogado pidió 5 millones de dólares, unos 4,1 millones de euros, por la “angustia emocional severa” que padeció la afectada. Sin embargo, Apple no ha dado a conocer la cantidad exacta de la indemnización.

Cláusula de confidencialidad

Según LadBible, en los documentos de la demanda no aparece en ningún momento el nombre de Apple, solo se lo denomina “cliente”, aunque el “cliente” fue identificado como Apple en una demanda no relacionada. Según los informes, Apple insistió en un acuerdo privado. Como parte del mismo, se firmó una cláusula de confidencialidad que impide que la mujer hable sobre el caso o revele la cantidad que recibió de Apple.

En declaraciones a The Telegraph, un portavoz de Apple dice: “Nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de los datos de nuestros clientes y contamos con una serie de protocolos para garantizar que los datos estén protegidos durante todo el proceso de reparación. Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos con los proveedores”.

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