Treinta y Tres: denuncian graves casos de corrupción policial y omisión de parte del jefe

La denunciante asegura que algunos agentes pedían dinero a cambio de recuperar bienes que habían sido robados.

Policiales 11 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
555124

Un escándalo de corrupción estalló en las últimas horas en el departamento de Treinta y Tres, según se desprende de un informe presentado por el periodista Gabriel Pereyra en Informativo Sarandí.

De acuerdo con dicho noticiero, una mujer residente en el departamento olimareño denuncio prácticas de corrupción de algunos agentes de la policía local. Asimismo, se asegura que el jefe de dicha policía, Gustavo Adrián Silveira Álvarez, estaba al tanto de la situación y no habría hecho nada para remediarla.

En el informe se cita a modo de ejemplo el caso de una moto robada. El propietario habría hecho la denuncia y, para su sorpresa, los agentes le habrían dicho que sabían donde estaba el vehículo pero que tenía que pagar 5.000 pesos para recuperarla. Tras abonar esa cifra, la motocicleta efectivamente fue restituida.


El reporte indica que no se trataría de un caso aislado, sino que situaciones como esa se habrían dado en repetidas ocasiones, ante la omisión deliberada del mencionado jerarca.

Además, uno de los agentes señalados por estos casos de corrupción también fue denunciado por acoso callejero a varios jóvenes del departamento, algo de lo que habría registros fílmicos.

Por otra parte, uno de los presuntos implicados es familiar directo de una actuaria del juzgado de Treinta y Tres, por lo que el caso debió trasladarse judicialmente a la ciudad de Melo, en Cerro Largo.

Según el citado noticiero, el caso ya está en conocimiento del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y del fiscal Juan Gómez.

Fuente : montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto