Sebastián Abreu: Con su retiro, se va el último jugador que compartió cancha con Maradona

El Loco, con San Lorenzo, enfrentó al Boca Juniors de Diego Maradona en 1997 y tuvo una increíble anécdota con Pelusa.

Deportes 11 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
762957

Sebastián Abreu le pone punto final a su carrera. El futbolista, de 44 años, les comunicó a sus compañeros de Sud América que cuelga los botines. Su último encuentro como futbolista profesional será el viernes ante Liverpool en Belvedere, a las 15:00 horas, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Esto lo confirmó el Buzón por medio de su cuenta de Twitter.

El Loco cierra su etapa como jugador que comenzó en 1995 cuando debutó en la Primera División de Defensor Sporting. El minuano tiene el Récord Guinness del futbolista que más equipos jugó en toda su carrera. En total fueron 31.

Con su retiro se da otro hecho a destacar: se va el último jugador que compartió cancha con Diego Armando Maradona. El Loco, con San Lorenzo de Almagro, enfrentó al Boca Juniors de Pelusa en 1997 en La Bombonera y contó una anécdota que vivió con el excapitán de la selección argentina.

"Con 19 años fue algo fantástico. Cuando terminó el primer tiempo me chifló y me dijo 'Uru, ¿no vamos a cambiar?' Te imaginás cómo salí...", dijo Abreu en una entrevista a TyC Sports en 2020.

Continuó: "La tiré atrás de un ropero que tenía el vestuario. Cuando terminó esperé que salgan todos, pero no la podía sacar de ahí. Salvador, el utilero, me agarró de los pies para que me cuelgue y la enganché con un palo de escoba".

La sacó de la cancha y la puso en la pared de su casa. "Quería mostrársela a mis viejos y en ese tiempo (1997) no podía enviar una foto ni nada de eso, así que estaba apurado por viajar a mi pueblo. Ahí la encuadré junto con la de Enzo (Francescoli), la del River campeón. Encima tengo las fotos de todo, una adentro de la cancha y otra cambiando con los dos", contó.

Fuente : FútbolUy

Te puede interesar