Avance de frente frío provocará “marcado descenso de temperaturas”, según meteorólogo

El meteorólogo dijo que el invierno “comienza a avanzar sobre el territorio nacional” en esta semana.

Clima 14 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
covid y frio - Borrar

El meteorólogo José Serra dijo a Montevideo Portal que el invierno "comienza a avanzar sobre el territorio nacional" en esta semana. En este sentido, aseguró que esta semana tendremos un "descenso marcado" de las temperaturas por lo que estará "frío, con bajas temperaturas y baja sensación térmica".

A su vez, informó que el comienzo de la semana en nuestro país será "estable", sin embargo, desde el mediodía se experimentará un aumento gradual de la nubosidad, por lo que pasaremos a tener cielos de nubosos a cubiertos. "El avance de un frente frío no muy activo va a provocar un marcado descenso de las temperaturas en las próximas jornadas", explicó Serra.

Para el meteorólogo este lunes las temperaturas se ubicarán en 17 grados de máxima en la capital (20 en la región norte del país) con cielos nubosos. El viento en la tarde rotará de la componente norte a sur con carácter "suave y moderado".

Para el martes continuará la nubosidad variable en el sur del país y no se descartan algunas precipitaciones aisladas, a modo de chaparrones. En el resto del territorio, salvo el sur y sureste, tiempo estable, pero muy frio. Temperaturas rondarán los 12 y 13 grados de máxima y 6 y 7 de mínima.

El miércoles permanecen las condiciones de bajas temperaturas en todo el país, según el experto. "Cielos nubosos, períodos de cubierto, el viento de la componente sur llevará a que la temperatura aún descienda más y tengamos bajas sensaciones térmicas. 11 y 12 grados de máxima, 6 la mínima. En el norte las temperaturas rondarán los 11 y 12 grados de máxima y 2 la mínima", dijo.

La región al sur del Río Negro continuará con inestabilidad. Tendremos cielos nubosos, con períodos de cubierto y no se descartan chaparrones aislados. Las temperaturas se mantendrán bajas en todo el país entorno a los 12 grados de máxima y de 3 a 4 grados de mínima.

El viernes se mantiene la inestabilidad con más bajas temperaturas entre los 11 grados de máxima y 3 a 5 grados de mínima. 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto