Síntesis Policial de la ciudad de Rivera : Personas intervenidas , hurtos , abigeato y un siniestro de tránsito

Compartimos información Policial del día 23 de Junio del 2021 de la ciudad de Rivera.

Policiales 23 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
DJI_0050

ESTAFAS – FORMALIZADOS – CONDENAS:
Siendo el día 06 de mayo de 2021, un masculino, brasileño de 26 años de edad, en la esquina de Avda. Sarandí y 33 Orientales, donde inicia el Paseo Comercial 33 Orientales, al intentar realizar la compra de 2 celulares marca Iphone, concurre al mencionado lugar con R$ 6.000 (reales seis mil), a efectos de efectivizar la compra. Al proceder a la misma, previo a haber ingresado a un auto y percatarse que una de las cajas no contenía un celular, pretende desestimar el negocio, el conductor extrae un arma de fuego, tipo pistola y le exige la entrega del efectivo antes mencionado.

Fueron identificadas por parte de la Unidad Investigativa I, dos masculinos uruguayos de 44 y 20 años de edad. Ademas éstos ofrecían efectos por las redes sociales las cuales recibían el dinero acordado, no entregando nunca el efecto abonado.

En la jornada de ayer, luego que se llegara a un acuerdo entre las partes litigantes, fue realizada la Audiencia de Formalización de la Investigación, culminada la instancia el magistrado dispuso: “TÉNGASE POR FORMALIZADA LA INVESTIGACIÓN CON SUJECIÓN AL PROCESO DE LOS MASCULINOS, BAJO LA IMPUTACIÓN DE REITERADOS DELITOS DE ESTAFA EN CALIDAD DE AUTORES. CONDÉNASE A AMBOS A LA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN LOS CUALES SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, CON LASSIGUIENTES CONDICIONES:  RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE OSLA, SUJECIÓN A ORIENTACIÓN POR OSLA, PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA A LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO Y PRESTACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO POR SEIS (6) HORAS SEMANALES POR EL PLAZO DE (8) MESES”. 


TENTATIVA DE HURTO – FORMALIZACIÓN:
Relacionado con la Tentativa de hurto de un perfume marca Pure Xs, el día 10 de febrero de 2020, de un comercio que gira en el ramo de Free Shop, en calle Agraciada y Mr. Vera, el cual fuera recuperado en la oportunidad oculto en la mochila de una femenina de 64 años de edad.

En la pasada jornada concurrió ante la Sede y culminada la instancia el magistrado dispuso: “LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA Y EN CALIDAD DE AUTORA. Asimismo dispuso: ADMITIR EL ACUERDO AL QUE ARRIBARON LAS PARTES Y SE DISPONE LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO DEBIENDO LA IMPUTADA CUMPLIR EN EL PLAZO DE 60 DÍAS LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 1) RESIDIR EN EL DOMICILIO QUE HA DECLARADO EN ESTA AUDIENCIA, 2) NO ACERCARSE AL LOCAL COMERCIAL POR EL REFERIDO PLAZO, 3) PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA A LA SECCIONAL POLICIAL MÁS CERCANA A SU DOMICILIO A LOS EFECTOS DE SUSCRIBIR EL REFERIDO DOCUMENTO Y SIN PERMANENCIA EN EL LUGAR”.


PERSONAS INTERVENIDAS:
En la madrugada de hoy, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurren a Avda. Cuaró y Avda. Brasil, donde intervienen a dos masculinos de 34 – 40 años de edad, quienes momentos antes se encontraban profiriendo amenazas a otro masculino de 32 años de edad, y al ser identificados ingresan a un auto y se desacatan con los efectivos. Enterada la Fiscal de Turno dispuso: “PERMANEZCAN DETENIDOS”.


PERSONAS INTERVENIDAS:
En la madrugada de hoy, efectivos de Seccional Primera, concurren a calle Pantaleón Quesada y Bvard. Pte. Viera, donde intervienen a un masculino de 37 años de edad y una femenina de 33 años de edad, quienes cargaban una carretilla con dieciséis planchas de hierro, efectos éstos que habían sido sustraídos momentos antes de predios de la Empresa AFE. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “PERMANEZCAN DETENIDOS”.


HURTO:
Del interior del cementerio del Lagunón, en carretera Pte. Giro, barrio Lagunón, hurtaron 100 metros de cable bajo plástico de 2 mm y varias lápidas de bronce. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.


HURTO:
De una finca en calle Diego Lamas, barrio Centro, hurtaron el cableado interno de la red eléctrica, electrodomésticos varios, utensilios de cocina, ropas y joyas varias. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.


ABIGEATO:
De un campo en Paraje Caraguatá, abigearon dos borregos y dos ovejas raza Texel, dejando en el lugar los cueros y vísceras de los borregos. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.


SINIESTRO DE TRÁNSITO:

“POLITRAUMA LEVE”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una moto marca Yumbo, quien en la tarde de ayer, en Avda. José Batlle y Ordoñez y Avda. Brasil, chocó con una camioneta marca Fiat, cuyo conductor resulto ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Agredió físicamente a su hijo de 10 años en Rivera y fue formalizado
preso - detenido Hombre de 45 años formalizado en Rivera por abusar sexualmente de menor de edad
abuso infantilTres formalizados en Rivera por abusar sexualmente de una joven de 22 años

Te puede interesar
Lo más visto