Romina Fasulo denunció una situación “vergonzosa y lamentable” como estudiante de Udelar

La dirigente del Partido de la Gente contó las dificultadas que tiene para dar un parcial y que no recibió ayuda de las autoridades.

ACTUALIDAD 11 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
731937

Romina Fasulo, dirigente del Partido de la Gente que fue suplente de Laura Raffo de cara a la elección departamental de Montevideo del 27 de setiembre, denunció en sus redes sociales que se encuentra atravesando una situación "vergonzosa y lamentable".

Según dijo, además de sus "distintas habilidades para manejarse", es estudiante de la Universidad de la República y en estos momentos se encuentra en fecha de parciales. En ese contexto es que contó su situación.

"El próximo miércoles 14 tendría el parcial práctico final de la materia Derecho Tributario. Exacto, tendría, ya que el docente, escribano Carlos Scirgalea, no me brinda una solución para poder realizarlo, debido a que no cuento con las herramientas para escribir con lápiz y papel al igual que él", comenzó narrando Fasulo.

Asimismo, admitió que para poder realizarlo necesita usar un celular táctil, herramienta que usa para comunicarse y para estudiar ya que no puede "expresar" su examen de la misma forma que él lo haría. Aclaró también que no puede dar la prueba de forma oral por la complejidad que tiene. "No comprende mi situación", afirmó.

"Todo el decanato conoce esto y nadie me brinda una solución. Llevo 4 años luchando por un sistema educativo inclusivo y poco he logrado. La sociedad parece no estar preparada para crecer aún ¿no?", se preguntó.

"¿Oportunidad? ¿Dónde nosotros mismo como sociedad brindamos oportunidades si corremos la vista ante estas situaciones?", agregó.

La exsuplente de Laura Raffo agregó que llamó a la universidad, pero no recibió respuesta; envío mensajes de WhatsApp y la dejaron en visto. "Debería darle vergüenza. Llenarse la boca hablando de educar mientras miran a un costado", escribió visiblemente enojada.

"Ojalá esto llegue a mucha gente y se sepa. Para que vean realmente lo que es la 'inclusión' en el sistema educativo. ¿Sabían que en Uruguay solo tres de cada diez niños con discapacidad acceden a una educación de calidad? Imagínense si alguno llega al liceo o facultad. Hay mucho camino", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto