Lacalle: “La comunidad internacional debe ayudar y manifestarse” por situación en Cuba

El mandatario señaló que “el pueblo cubano está mostrando un coraje digno de elogiar”.

Nacionales 12 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
755948

El presidente Luis Lacalle Pou recorrió este lunes la sala de juegos para funcionarios durante la inauguración de la segunda planta de la compañía global de tecnología Globant, ubicada en el World Trade Center Free Zone, en Montevideo. Del evento también participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal) el mandatario se refirió a la situación actual en Cuba, con manifestaciones en las calles.

"Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos. La comunidad internacional debe ayudar y manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país. Está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente", comentó.

El mandatario señaló que "el pueblo cubano está mostrando un coraje digno de elogiar".

Además, comentó que el pasado domingo intercambió mensajes con autoridades uruguayas en Cuba "para ver cómo se estaba viviendo la situación". "La libertad es lo que mueve al individuo y llega un momento que a uno lo pueden arrinconar, pero cuando se dan determinadas situaciones y circunstancias el individuo pelea por su libertad y por la sociedad", aseguró Lacalle.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto