13 meses de prisión (en libertad) a hombre que maltrató a esposa durante 30 años

La víctima había intentado romper el vínculo en varias ocasiones, pero su cónyuge la amenazaba de muerte.

Policiales - Judiciales 12 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
583664

El caso ocurrió en el departamento de Soriano y llegó a conocimiento de las autoridades el pasado 7 de julio, cuando una mujer se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género para radicar una denuncia contra su marido, contra quien presentó cargos por violencia doméstica y violación.

En su declaración, la mujer dijo que estos hechos de violencia se repitieron a lo largo de 30 años de matrimonio. Añadió que durante ese tiempo intentó varias veces romper el vínculo, ocasiones en las que el hombre la habría amenazado de muerte.

De manera inmediata se dispusieron medidas cautelares que impedían al denunciado acercarse a su presunta víctima, medidas que el sujeto rompió apenas un día después de dictadas. Cuando la policía llegó al domicilio de la mujer, el individuo ya se había marchado.

Se ordenó entonces la detención del hombre, quien fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia.

Según informa la Jefatura de Policía de Soriano, en las últimas horas y en modalidad de proceso abreviado, el hombre fue condenado como "autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravado por ser víctima una mujer, en reiteración real con dos delitos de desacato".

Al sujeto, identificado como H.D.M.L., de 56 años, se le impuso una pena de 13 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad vigilada.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto