Actual gobierno impulsa fabricación de botas policiales en Uruguay , mientras el gobierno anterior las compraba en China

El Gobierno frenteamplista decidía comprarlas en China lo que en inúmeras veces se veía reflejada en la baja calidad de los zapatos policiales. Esta compra permitió que parte del personal de esta fábrica, que había sido enviado al seguro de paro, retornara a sus puestos de trabajo.

Nacionales 17 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Slide_botas
Botas Policiales

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, la directora Nacional de Industrias, Susana Pecoy y el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Alfredo Antía, recorrieron la planta de producción de la empresa Taxton S.A. donde se fabrican 27.600 pares de botas para la Policía Nacional.

Esta empresa, ubicada en Santa Lucía y cuyo personal es mayoritariamente femenino, fue seleccionada tras una licitación internacional que impulsó el ministro Jorge Larrañaga junto al Director General de Secretaría.

Respecto al producto adquirido, el ministro Heber dijo que “es una bota fuerte, cómoda, durable, de muy buena calidad. (…) Esto es un buen producto, con mucho trabajo, con calidad de trabajo y la posibilidad de poder tener una industria trabajando”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo resaltó la importancia de esta compra en el mercado local haciendo hincapié en que “esta es una señal de apuesta al trabajo nacional”.

En esta línea, la Directora de Industrias dijo que la compra del Estado es una herramienta muy importante y que “significa darle la estabilidad en este caso a esta empresa para que pueda seguir trabajando. (…) Es importante valorizar los productos nacionales de buena calidad; a veces el precio es importante, sí, pero la calidad también y en este caso se pudieron conjugar las dos cosas para que esta empresa, que había tenido que mandar a mucha gente al seguro de paro, haya podido retornar a esos puestos de trabajo a su lugar original”.

El Presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay contó que se está “trabajando con el Ministerio de Industria en algunas normas que justamente lo que hagan sea darle una palanca al desarrollo de la industria nacional, particularmente en este momento de emergencia que estamos viviendo en cuanto al empleo”.

Te puede interesar
Lo más visto