Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

12.400 servicios de UTE afectados en el interior por temporal de viento

Las rachas intensas han generado cortes en líneas y daños en instalaciones eléctricas. La principal afectación es en Rocha, Maldonado y Treinta y Tres.

Nacionales 18 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
315064

El temporal de vientos intensos ha provocado numerosas afectaciones en los servicios de suministro eléctrico en la zona sur y sureste del país. Según informa UTE, a las 18:35 horas de este domingo se registran 12.434 servicios interrumpidos en el territorio nacional (un 0,8% del total), siendo los departamentos más afectados Rocha, con más de un 12% de los clientes afectados y en menor medida Treinta y Tres (3,37%) y Maldonado (2,23%).

"Hay árboles caídos sobre líneas, puentes cortados, líneas cortadas y estructuras dañadas", informaron desde el organismo.

A su vez, comunicaron que en la jornada una falla en la línea de 30 kiloVatios que abastece la planta de OSE de Laguna del Sauce, en Maldonado, ocasionó una perturbación en el servicio que fue atendida con prioridad para asegurar el suministro de agua potable a la zona. Otra falla en una línea de 60 kilovatios afectó en la tarde a Lascano y zonas aledáneas.

Desde UTE afirmaron que la intensidad actual de los vientos dificulta las tareas de reparación, las cuales "se vienen desarrollando en la medida que las condiciones lo permitan".

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias