Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

El reclamo de Sofía Rodríguez a la Caja Profesional: "Harta del abuso"

La comunicadora planteó un reclamo público en contra del sistema de aportes de los profesionales.

Show 03 de agosto de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
borrar

Sofía Rodríguez realizó un duro descargo en contra de un sistema que consideró "absolutamente abusivo" en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. En concreto, la comunicadora y licenciada cuestionó que las categorías de aportes se rigen por antigüedad y no por los ingresos. 

 
"En 2019 decidieron no comunicar a sus afiliados cuando te pasan de categoría, ni por correo electrónico ni postal", escribió en la red social Twitter. "Cuando te llega el mail de recordatorio de pago de aportes, mirás el monto y ahí te enterás porque obviamente el pago es mayor. Comunicás que querés tomar la opción de plantarte pero te dicen que tenés que hacerlo 90 días antes. De lo contrario estás obligado a pagar los tres años que le siguen y recién ahí podés solicitar quedarte en franja", añadió. 

El planteo tuvo receptividad en otros seguidores y Rodríguez continuó con las críticas. "Harta del abuso" o "furiosa estoy" fueron algunos de los comentarios.

La comunicadora atraviesa un año de cambios a nivel laboral. Con pocos días de diferencia terminaron los proyectos de medios en los que era parte: el ciclo radial Arde la ciudad (Radio Cero) y el programa Vespertinas de Canal 4.

Fuente : TVSHOW

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias