Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

La economía es el principal problema de los uruguayos, por encima de la salud, según Cifra

Mientras que en abril la mayor preocupación estaba vinculada a temas sanitarios, pasado el peor momento de la pandemia, la prioridad cambió.

Nacionales 04 de agosto de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
327205

Una nueva encuesta presentada este martes en Telemundo (Canal 12) por la consultora Cifra arrojó que, aunque 34% de los uruguayos consultados cree que el principal problema del país es la salud, 40% se inclina por la economía.

Según el detalle de la encuesta, la falta de trabajo con un 21%, la situación económica en general (14%) y los precios y la pobreza (5%) acumulan una preocupación mayor en los aspectos económicos que en los sanitarios.

En tanto, por la inseguridad se inclinó el 7%, el gobierno un 6% y otros aspectos 7%.

A su vez, el grupo etario menos preocupado por la salud son los jóvenes de 18 a 29 años, que solo el 27% manifestó que como principal preocupación la salud. En el caso de los mayores de 60 años, el porcentaje asciende a 45%.

Según consignó Telemundo en base a datos de Cifra, en abril de 2021 para el 51% de los encuestados la principal preocupación era la salud (cuando previo a la pandemia no figuraba) y solo el 29% consideraba a la economía como el mayor problema.

Fuente : Montevideo portal

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias