Argimón a Andrade: "Cállese la boca y siga con respeto"

La vicepresidenta dijo que el senador se refirió "despectivamente" a Sergio Botana durante la interpelación al ministro Heber.

Política 19 de agosto de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
771915

Durante la interpelación al ministro Luis Alberto Heber, el senador Óscar Andrade estaba hablando sobre la política tarifaria establecida por el acuerdo entre el Estado y Katoen Natie, cuando dijo se preguntó "¿hace falta haber pisado la facultad de Daniel (Olesker), de Mario (Bergara), (Sergio) Botana aunque no parezca?", argumentando que no hace falta ser economista para entender que se le dijo a la empresa belga "gane lo que quiera ganar durante sesenta años", ya que "eso es lo que se firmó".

Ante esto, la vicepresidenta de la República y presidenta de la Cámara de Senadores, Beatríz Argimón lo cortó, diciendo "senador, discúlpeme, usted se está refiriendo despectivamente a un senador que no esta en sala además para defenderse, le pido por favor respeto".

"Yo la entiendo presidenta, ahora, no vi la misma coherencia cuando se nos trató de todo acá y tengo acá anotado", le respondió Andrade.

"Espere un poquito que estoy hablando, ¿usted quiere que le diga todos los epítetos y faltas de respeto que desde el miembro interpelante pasando por todos ustedes le dijo al interpelado?, mire, le digo: secretismo, falta de transparencia, contradicción, inmoralidad, todo eso dijo, así que cállese la boca y siga con respeto", le dijo al senador la presidenta de la Cámara.

En respuesta a lo dicho por Argimón, el senador frenteamplista Enrique Rubio dijo: "Le digo pacíficamente señora presidenta que si usted quiere hacer una intervención de estas características tiene que bajar a sala y decirlo acá, no puede hacerlo desde la presidencia".


"Usted está violando el reglamento", dijo el senador, afirmando que Argimón estaba "calificando".

Por su parte, Liliam Kechichian, tambien senadora por el FA, le dijo a la vicepresidenta que "no ha tenido el equilibrio necesario", afirmando que durante la alocución del senador del PN Sebastián Da Silva, éste se refirio "de una manera muy despectiva" al senador Mario Bergara "sin estar en la sala " y que ella "no dijo nada". 

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto