Tabaré Viera dijo que Lacalle Pou le pidió “cuidado en el manejo de la cosa pública”

"No hablamos del tema de la gestión de Cardoso. Ese es un tema que ya está más que superado", dijo el nuevo ministro de Turismo tras reunirse con el presidente.

Nacionales 23 de agosto de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
772493

El nuevo ministro de Turismo, Tabaré Viera, se reunió con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva, tras confirmarse su designación en el cargo.

Viera agradeció al Partido Colorado, al expresidente Julio María Sanguinetti por elegirlo para el cargo y al presidente de la república, Luis Lacalle Pou. Viera reemplazará al ministro saliente, Germán Cardoso, que renunció tras ser cuestionado por una serie de compras directas, principalmente de publicidad, que fue denunciada en el semanario Búsqueda por el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero.

Viera señaló que en la reunión con Lacalle hubo "algún intercambio de ideas, pero que lógicamente van a continuar en los próximos días, una vez que con el subsecretario y el equipo técnico podamos repasar todo el trabajo que el ministerio ha venido haciendo". Además, se trabajará "en la planificación técnica para el resto del año y el año que viene, fundamentalmente teniendo en cuenta que este es un sector fundamental para el país y ha sido uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia".


"Se aproxima la apertura de fronteras y apostamos a una gran temporada turística a partir de fin de año", aseguró en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

El nuevo ministro de Turismo dijo que el presidente le dio "libertad para trabajar, todo su apoyo" y "pidió todo el cuidado en el manejo de la cosa pública, que obviamente compartimos". "Saben que soy un viejo servidor público, que tengo experiencia en la gestión y administración", agregó y señaló que se atenderá "a los principales y más urgentes temas que tiene el país en esa materia" como la Feria de Dubai, que es en pocos días y a la que viajará Lacalle Pou.


Por otro lado, sobre el sistema de compras del Estado, el exsenador y exintendente de Rivera sostuvo que está "absolutamente reglamentado por las normas, por el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF). Las compras se hacen de acuerdo a los montos, por compras directas que son legales, por licitaciones abreviadas o públicas. Nosotros nos vamos a ceñir absolutamente al TOCAF, a los informes técnicos que requiramos en cuanto al asesoramiento y con absoluta transparencia, que es lo que un servidor público debe hacer", agregó.


Consultado por la prensa, Viera comentó que no habló con el presidente Lacalle sobre la gestión de Cardoso. "Ese es un tema que ya está más que superado, acaba de renunciar y ha anunciado que vuelve al Parlamento para exponer y pedir una comisión investigadora. Nosotros miramos el futuro, la gestión de este sector tan importante para el país y que ha pasado tan mal en estos últimos años", añadió.

El nuevo ministro comentó que Remo Monzeglio seguirá siendo el subsecretario de Turismo y lo definió como "una persona capaz, con experiencia, con conocimientos en el sector y absolutamente leal. Somos amigos, me parece muy bien que continúe".

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto