El petróleo rebotó y el dólar en Uruguay se hunde

Las palabras recurrentes «atraso cambiario» vuelven a resonar esta semana luego de la fuerte caída del dólar este lunes que prolonga una racha bajista. Lo de este lunes es importante porque marca un nuevo mínimo para el dólar desde febrero y porque la baja de hoy quiebra los $ 44 para el dólar interbancario.

ACTUALIDAD - Economía 24 de agosto de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
772507

En contraste con Brasil, donde el dólar mantuvo su cotización y cerró a 5,38 reales en Uruguay el dólar siguió bajando y ya perforó la barrera de los 43 pesos, para cerrar a $ 42,965 y llevar la depreciación acumulada en el mes a -1,69% y marcar el nivel más bajo desde el 23 de febrero.

Todo apunta a una baja en el precio de los combustibles. A la baja del dólar se suma la del petróleo, aunque hoy lunes tuvo un repunte.

El precio del petróleo rebotó este lunes luego de una bajada muy fuerte la semana pasada, acompañando el desplome del resto de las materias primas, por la desconfianza en la recuperación plena de la demanda debido a la expansión de la variante Delta de Covid-19 en mercados clave como China.

Este lunes el Brent cerró a un precio de US$ 68,75 el barril para entregas en octubre, US$ 3,57 por encima del precio del viernes, y recuperó buena parte del valor que había perdido en la semana anterior. El aumento de la última jornada fue de 5,48%, un fuerte avance.


El mismo que mostraron las acciones en Wall Street. La Bolsa cerró con ganancias este lunes, y marcando un nuevo récord en el índice Nasdaq. Los mercados vieron una señal positiva en la aprobación ya total de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresó un notable 1,55 % hasta un nivel nunca visto de 14.942,65 unidades.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 0,61%, hasta 35.335,84 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0,85%, hasta 4.479,54 unidades.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto