En Rivera, una banda vendía drogas y comercializaba autos robados en la frontera

La operación "Golondrinas" se inició tras una investigación de efectivos del departamento de Delitos Complejos de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera.

Policiales 17 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Policia Rivera
Policia Rivera

Las tareas de inteligencia apuntaban a una organización que vendía drogas en la ciudad y que robaba vehículo en Brasil para su utilización en las maniobras y para comercializarlos en la frontera.

Es así que en los últimos días detuvieron a un hombre que circulaba en un coche con matrícula falsa y que tras su revisión se comprobó tenía requisitoria por rapiña y hurto en Porto Alegre, consignó el Ministerio del Interior.

La información obtenida permitió vincularlo con otras personas que venían siendo investigadas por esta misma operación, lo que motivó la realización de cinco allanamientos en la ciudad bajo la órbita del Juzgado Letrado de 2do Turno de Rivera a cargo del Dr. Gaspar Ardao.

Allí fueron detenidas seis personas, entre ellos un funcionario de la Dirección Nacional de Bomberos, que fueron interrogadas en sede policial y luego sometidas a la Fiscalía Letrada de Tercer Turno.

En los allanamientos se incautó: 704 gramos de cogollos de marihuana, 4 plantas y 2 ramas secas de marihuana, 124.460 pesos, 1.962 reales, una camioneta Volkswagen Amarok y dos autos (un Renault Clio y un Volkswagen Gol), cinco celulares y una balanza de precisión.

Una vez cumplidas las instancias judiciales se dispuso los siguientes dictámenes:

Para el hombre de iniciales B.L.B., de 29 años, condénese como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes a la actividad delictiva en reiteración real con un delito de contrabando a la pena de trece meses de prisión, con cumplimiento durante cinco meses de prisión efectiva y ocho meses de libertad a prueba con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

En tanto, para Y.M.T.R.M., de 44 años, la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión con cumplimiento en libertad a prueba, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

L.G.M.F., de 29 años, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor”.

Para H.N.E., de 32 años, se dispuso la prisión preventiva por 120 días; cabe agregar que fue formalizado por un delito de uso de certificado falso en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa en reiteración con un delito de receptación, un delito de contrabando un delito continuado de negociación de estupefacientes y un delito continuado de tráfico interno de armas de fuego.

Además, G.A.D.L.S., de 31 años, fue enviado a prisión preventiva por 90 días, siendo éste formalizado por un delito de depósito de sustancias estupefacientes en reiteración con un delito de contrabando.

El funcionario de Bomberos recuperó la libertad, quedando emplazado para nuevas instancias.

Te puede interesar
Lo más visto