Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Inumet presentó tendencias climáticas de octubre, noviembre y diciembre

“Todo indica” que habrá un fenómeno de La Niña en los próximos meses y más calor en el oeste del país, informó el Instituto de Meteorología.

Clima 05 de octubre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
777142

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó las tendencias climáticas estacionales para el último trimestre del año, con proyecciones en materia de precipitaciones y temperatura de cara a octubre, noviembre y diciembre.

Así, sobre el primer factor, el instituto detalló que esté por debajo de lo normal para todo Uruguay. En particular, se separa al país en dos regiones, la sur-suroeste y norte-noreste. En la región sur-suroeste se asigna un 45% de probabilidad al tercil inferior, 35% al tercil medio y 20% al tercil superior. En el norte-noreste el sesgo es aún mayor, asignando 50% de probabilidad al tercil inferior, 30% al tercil medio y 20% al tercil superior.

Por otro lado, en cuanto a la temperatura media trimestral, se espera que en la región oeste del país sea por encima de lo normal: 40% de probabilidad al tercil superior y 30% para los terciles medio e inferior. En el este, por otro lado, se espera que la temperatura media trimestral esté en los rangos normales: 30% de probabilidad de que esté en el tercil superior, 40% para el tercil medio y 30% para el tercil inferior.

Finalmente, en el informe Inumet resalta que “todo indica que se dará una transición hacia un evento La Niña en los próximos meses”. Las probabilidades de que suceda en el verano son mayores al 70 %, indicaron.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias