La intendencia de Rivera realiza varias actividades en el marco del Octubre Rosa

“En mujeres, por lejos el cáncer de mama es el que posee la mayor tasa de incidencia y también de mortalidad.

Rivera 05 de octubre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
borrar

En el marco de Octubre Rosa, la Intendencia Departamental, a través de la Unidad Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios, junto a la asociación civil Mujeres Celebran la Vida, entregó en la mañana de hoy a cada funcionario y público presente en el edificio comunal, una lazo rosa como símbolo del compromiso para sensibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama.

Durante todo el mes, la Intendencia estará llevando a cabo distintas actividades, tanto en la ciudad como en el interior, junto a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y Mujeres Celebran la Vida.

El lema 2021 es “Es tiempo de reiniciar”.

Una vez más el edificio comunal se iluminará con luz rosada, marcando presencia en la campaña internacional tan importante, para recordar que la prevención y la detección precoz, siguen siendo las medidas más importantes para salvar muchas vidas, teniendo en cuenta que afecta tanto a mujeres como a varones (1% de los casos).

“En mujeres, por lejos el cáncer de mama es el que posee la mayor tasa de incidencia y también de mortalidad.

En el período 2013-2017, se registraron anualmente en promedio 1933 casos nuevos de cáncer de mama y fue la causa de muerte de 679 mujeres, en promedio y por año en el mismo período.”

borrar

Lo más visto