Encuesta Cifra: aprobación de Lacalle aumentó tres puntos porcentuales y se ubicó en 59%

La investigación señala que un 33% desaprueba la gestión del presidente, sin embargo, mantiene la aprobación de la mayoría.

Política 11 de noviembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
779641

La empresa consultora Cifra presentó una nueva medición de aprobación del presidente Luis Lacalle Pou y su gestión al frente de la presidencia. En tal sentido, el mandatario mantuvo, según este estudio, la aprobación de la mayoría de los uruguayos.

Según Cifra, un 59% de los uruguayos “aprueba la forma en que el presidente se está desempeñando como presidente” y un 33% lo desaprueba. Hay un ascenso de tres puntos porcentuales con respecto a la medición anterior, indicó la directora de la consultora. A su vez, también está aumentando la población que desaprueba la gestión del mandatario, que actualmente se ubica en un tercio de la población.

La directora de Cifra destacó que los juicios a favor del presidente “están muy teñidos” de los sentimientos partidarios, es decir, gran parte de los que votaron a la coalición multicolor aprueban lo que está haciendo. Por el contrario, entre votantes de oposición un 67% de los votantes de la oposición desaprueba la gestión, más de dos tercios, y solo un 25% lo aprueba.

Finalmente, la encuesta señala que, a casi dos años de haber comenzado el gobierno, el presidente Lacalle sigue teniendo una buena evaluación de la población, manteniendo una aprobación en seis de cada diez uruguayos.

Asimismo, agrega que la preocupación principal dejó de ser la pandemia de covid-19 y pasó a ser le economía, por lo que el gobierno comenzará a ser evaluado con otro indicador por parte de la población.

Fuente  : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto