Detienen cuatro vehículos con mercadería de contrabando en Rivera

La carga fue valuada en 302.366 pesos. Dos conductores fueron condenados por este delito.

Policiales 11 de noviembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
contrabando-rivera

La madrugada del pasado 5 de noviembre, personal de la Brigada de Seguridad Rural de Rivera alertó que tres camionetas habían fugado de un control policial de ruta y tomado rumbo a Camino Internacional.

Con colaboración de efectivos de la Guardia Republicana, Grupo Halcones, Grupo de Reserva Táctica y personal de las seccionales 4º y 9º, se realizó una persecución de las camionetas que se presumía iban cargadas con mercaderías de procedencia extranjera.

Uno de los vehículos ingresó a Santana do Livramento, mientras que una segunda camioneta chocó contra uno de los móviles policiales presentando daños mecánicos que obligaron al conductor detener la marcha.

El vehículo estaba cargado con 584 kilos de pollo, 150 kilos de papa, 90 kilos de zanahoria, 85 kilos de mango, 65 kilos de pancho, 54 kilos de mortadela, 30 kilos de cerdo, 30 kilos de melón, 30 kilos de sandía, 20 kilos de papaya, 14 kilos de ciruela, 13,5 kilos de lengua vacuna, 10 kilos de uva, 10 kilos de kiwi, 10 kilos de palta, 35 unidades de ananá, 3 unidades de brócoli, 24 litros de leche y 54 cajas de achocolatada.

La persecución del tercer vehículo culminó en las calles Constitución y Wilson Ferreira Aldunate con el vuelco de la camioneta y la detención de su conductor.

Allí se ubicaron 150 kilos de papas, 100 kilos de pollo, 90 kilos de banana, 80 kilos de cebolla, 60 kilos de zanahoria, 60 kilos de naranjas, 36 kilos de boniato, 36 kilos de zapallo, 36 kilos de manzana, 30 kilos de morrón, 25 kilos de panchos, 20 kilos de durazno, 20 kilos de tomate 15 kilos de mango, 10 kilos de melón, 8 kilos de ciruela, 3 kilos de frutilla, 3 kilos de pepino, 2 kilos de uva, 25 unidades de remolachas, 12 unidades de choclo, 4 unidades de brócoli, 3 unidades de ananá, 60 docenas de huevos, 3 kilos de tapas para pastas, 2 kilos de jamón y 1 kilo con 300 gramos de charque.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno y la Jueza Subrogante de 7º Turno dispuso la condena del conductor de 28 años como autor de un delito de contrabando a una pena de cuatro meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Para el otro conductor se decretó medidas cautelares de fijar domicilio, retención de los documentos de viaje y la prohibición de concurrir a la ciudad de Rivera por un plazo de 120 días.

La mercadería incautada fue valuada por la Dirección Nacional de Aduanas en 208.366 pesos.

Decomisan materiales de construcción por un valor comercial de 94.000 pesos

En un control de ruta en Paso Manuel Díaz, efectivos policiales inspeccionaban un camión cuando comprobaron que transportaba 123 tablas de cielo-raso de madera, 58 cajas de cerámica, 35 bolsas de pegamento de 20 kilos cada una, 30 zócalos de madera de 2,50 metros de largo cada uno, 25 placas de yeso, 10 bolsas de portland de 50 kilos cada una, dos rollos de caño corrugado de 25 metros cada uno, 3 cajas de cucurucho con 120 unidades cada una, un water y mochila completo, una jabalina de 2 metros y varios objetos de electricidad.

En el momento de interceptar el camión, también detuvo la marcha una camioneta que acompañaba al vehículo de carga. En ésta viajaba un hombre de 23 años quien se hizo responsable de lo incautado.
En ambos vehículos se ubicó un handy y en la camioneta también se incautó una pistola de aire comprimido con cargador.

Los materiales de construcción de procedencia extranjera tienen un valor comercial estipulado por la Dirección Nacional de Aduanas de 94.000 pesos.

El hombre que manejaba el camión recuperó la libertad y el conductor del auto fue condenado como autor de un delito de contrabando a la pena de catorce meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Te puede interesar
Lo más visto