Murga dispuesta a pedir disculpas por ironías sobre la muerte de Larrañaga

ACTUALIDAD 11 de noviembre de 2021 Por Victor Camargo
"Vamos a tener una reunión para revisar parte del espectáculo". aseguró el director escénico Camilo Routin. Video de la polémica
BORRAR

El director de la murga "Cayó la Cabra", Camino Routin, dijo ayer a El País que el conjunto está dispuesto a pedir disculpas a la familia Larrañaga por el polémico fragmento de su espectáculo en el que hay ironías sobre la muerte del exministro del Interior.
Periodistas de Subrayado se contactaron con voceros de la murga. Por el momento no realizarán declaraciones.

La divulgación del contenido provocó la exigencia de una disculpa por parte de Jorge Larrañaga Vidal, hijo del dirigente político.

En el salpicón, una parte de comentarios irónicos por parte de la murga, se afirma: "Hay orden de no aflojar fue la promesa de Larrañaga; que hasta último momento la militaba. Aún no se sabe mucho de su partida inoportuna; lo que todo el mundo sabe es que estaba en una”.

Routin admitió que la situación merece una revisión pero condicionó la charla al resultado de la prueba de admisión de carnaval.

Anoche finalmente se conoció que "Cayó la cabra" superó la instancia y es una de las 13 murgas clasificadas para participar de la competencia artística.

"A partir de eso vamos a tener una reunión para revisar parte del espectáculo", evaluó. También indicó que desde la murga existe el interés de "comunicarnos con el hijo de Jorge para tener una charla y pedirle disculpas", dijo Routin.

A través de las redes sociales, Larrañaga Vidal reaccionó: "si @cayolacabra está tan interesado en saber cómo murió mi padre, me puede llamar y le saco las dudas. Es triste que se intente hacer humor con un hecho tan doloroso".

"Los invito a reflexionar y pedir disculpas. Nuestra familia las va a recibir con gusto".

El concurso de agrupaciones de Carnaval 2022 comenzará la última semana de enero.

Este es el video de la prueba de admisión. La referencia a la muerte de Larrañaga está a los 8.30 minutos.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

Te puede interesar